La Gaceta (Agenda): Convocada la V edición de los Premios Fundación Endesa a la Ecoinnovación Educativa

El objetivo de estos premios es fomentar el interés por el medioambiente de los alumnos de los centros educativos de toda España promoviendo la responsabilidad, el compromiso y la cooperación en la preservación del entorno

19/11/2020 | Redacción

Ya esta en marcha la convocatoria de la V Edición de los Premios Fundación Endesa a la Ecoinnovación Educativa que se realiza en colaboración con la Fundación Europea Sociedad y Educación, que convoca a estudiantes y profesores de toda España, tanto de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio, como a los centros docentes en su conjunto

En la última edición, a pesar de todas las dificultades a las que se enfrentaron alumnado y docentes por la pandemia, se inscribieron 374 proyectos que afrontaron la situación sin dejar a un lado su compromiso con la naturaleza, el medio ambiente y la sostenibilidad. El año pasado Extremadura participó con 4 proyectos, y unon de ellos llegó a la semifinal.

El periodo de registro de las candidaturas finaliza el martes 15 de diciembre a las 11:59 p.m..

Puedes consultar las bases y registrar tu candidatura a los Premios Endesa a la Ecoinnovación Educativa (2020-2021) en 3 sencillos pasos: pincha en REGÍSTRATE, incluye un email y valida tu contraseña; completa los datos de tu centro, la información básica sobre el proyecto (título, número de participantes, breve descripción, cómo se llevará a cabo...), y adjunta una carta de compromiso firmada por la dirección para cumplir con la Ley de Protección de Datos.

Premios

La dotación de los premios para cada una de las tres categorías consiste en un galardón para cada finalista, difusión nacional del proyecto y una dotación económica para seguir desarrollando la iniciativa ambiental en cada centro: en la 1ª categoría por un valor de 2.000 euros cada uno, en la 2ª categoría por un valor de 2.000 euros cada uno y en la 3ª categoría por un valor de 4.000 euros.

Toda la información relativa a los premios y sus Bases está disponible en la web de Fundación Endesa.  En caso de cualquier duda, la persona interesada se puede dirigir al teléfono 914551576 y al correo electrónico ecoinnovacion@fundacionendesa.org