La Gaceta (Hemeroteca): El proyecto 'Ciencia desde Casa' retoma las emisiones para contribuir a la divulgación científica


El proyecto 'Ciencia desde Casa' retoma las emisiones para contribuir a la divulgación científica

El proyecto 'Ciencia desde Casa' retoma este miércoles, 6 de mayo, sus emisiones con el objetivo de continuar con la divulgación científica y tecnológica gracias al compromiso de investigadores y expertos de la Universidad de Extremadura (UEx)

PDF
06/05/2020 | Redacción

Con la emisión de este miércoles 'Ciencia desde Casa' entra en su recta final, ofreciendo un total de siete charlas más cuya emisión se realizará a través del canal de YouTube de la UEx

Proyecto audiovisual Ciencia desde Casa. (UEx)

Desde que el pasado 1 de abril se pusiera en marcha este proyecto audiovisual han sido muchos los ciudadanos que han aprovechado estos días de confinamiento para asomarse por un momento a la ventana de la ciencia.

Con la emisión de este miércoles 'Ciencia desde Casa' entra en su recta final, ofreciendo un total de siete charlas más cuya emisión se realizará a través del canal de YouTube de la UEx.

Así, el miércoles la charla correrá a cargo del profesor David Sevilla, estará dirigida especialmente a niños entre 10 y 14 años y versará sobre el manejo de cifras en matemáticas.

Finalmente, el 11 de mayo terminará este programa con charlas de estudiantes de doctorado de la UEx, según ha informado la propia universidad extremeña en nota de prensa.

A la charla del profesor de Matemáticas Aplicadas de la UEx David Sevilla González, que se emitirá a partir de las 19,00 horas, seguirá el viernes, 8 de mayo, también a las 19,00 horas, la conferencia 'Respuesta de la Unión Europea ante la crisis del Covid', a cargo del profesor de Derecho Constitucional de la UEx Gabriel Moreno González.

Tras ella, a las 19,30 horas, tendrá lugar la charla '¿Recalculando? Geopolítica internacional en tiempos de crisis', a cargo del profesor del Área de Didáctica de las Ciencias Sociales de la UEx Francisco Rodríguez-Jiménez.

Por su parte, el lunes 11 de mayo se emitirán las charlas 'El espermatozoide, ¡ese gran desconocido!', de la mano de la investigadora Violeta Calle Guisado, a las 18,00 horas y 'Midiendo el vapor de agua atmosférico con un GPS', a cargo del investigador Javier Vaquero Martínez, a las 18,30 horas.

Además de '¿Cómo crear REA inclusivos? El diseño universal para el aprendizaje como nuevo enfoque de enseñanza' por la estudiante de doctorado Desirée Ayuso del Puerto, a las 19,00 horas, e 'Importancia de los procesos lingüísticos en la internacionalización de la universidad ecuatoriana', a cargo de la estudiante de doctorado María Dolores Ávalos Obregón, a las 19,30 horas.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es