La Gaceta (Nuestros centros): El CEIP Alfonso VIII celebra su 50 aniversario bajo el lema '50 años educando miradas'

11/10/2019 | Redacción

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha asistido a los actos de homenaje de los 50 años del CEIP Alfonso VIII, de Plasencia y con los que se inician las celebraciones que se desarrollarán a lo largo de este curso escolar

La consejera se dirige al alumnado, profesorado y familiares. (Juntaex)

Gutiérrez ha estado acompañada por distintas autoridades de la localidad, así como del director y de la comunidad educativa del centro en estudian este curso 420 alumnos y alumnas a los que le dan clases 31 docentes.

Bajo el lema del aniversario ‘50 años educando miradas 1969-2019’, Celia Conejero, madre de un alumno del colegio, y Gels Caletrío, antigua alumna del mismo, han realizado tanto el logotipo como la imagen conmemorativa de este medio siglo del CEIP Alfonso VIII.

Entre las actividades que se llevarán a cabo a lo largo del curso destacan un encuentro literario, que tendrá lugar durante la Feria del Libro, en torno a la figura de Gabriel y Galán, en el que intervendrán alumnado y escritores. También la biblioteca escolar del centro acogerá encuentros entre alumnos y escritores invitados a lo largo del curso.

Por su parte, el Teatro Alkázar acogerá, el próximo 18 de diciembre, la Gala Festival de Invierno y, el 14 de marzo, la Gran Gala del 50 Aniversario.

También se ha programado la realización de varios encuentros de convivencia, así como diversas exposiciones relacionadas con el programa que lleva a cabo el colegio ‘escuelaCONarte’, en la que mostrarán proyectos artísticos, la historia de Alfonso VII, libros educativos antiguos y materiales escolares, así como la historia del centro a través de su periódico ‘Torre Lucía’.

Habrá también una mesa redonda de ‘El arte en la escuela’, así como actuaciones artísticas y un espacio dedicado a conferencias y charlas, así como a actividades deportivas y lúdicas; y una actividad solidaria durante la semana cultural del colegio.