La Gaceta (Actualidad): Emoción y nervios entre las familias y el alumnado durante primer día de curso


Emoción y nervios entre las familias y el alumnado durante primer día de curso

El curso escolar 2017/2018 ha comenzado el 13 de septiembre para 136.392 estudiantes de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial con total normalidad. A lo largo del mes de septiembre se irán incorporando a clase el resto de estudiantes matriculados

PDF
14/09/2017 | M. V.

Ayer fue un día de madrugones más de lo habitual. El primer día de colegio ha suscitado entre el alumnado nervios, risas, reencuentros, caras de sueño, ... En el CEIP ‘Octavio Augusto’, de Mérida, había casi tantos familiares como escolares. Madres, padres y algunos abuelos y abuelas también aprovecharon para llevar y acompañar a sus hijos y nietos en su primer día en el centro educativo para unos y, para otros, en su vuelta después de las merecidas vacaciones estivales

Familiares y alumnos comienzan a llegar el primer día de clase. (M. V.)

La directora del centro educativo emeritense, Isabel Morientes, que cuenta con medio millar de alumnos y alumnas, ha destacado que “la gente ha entrado con total normalidad y los primeros alumnos que han venido, que son los de Infantil, tienen un periodo de adaptación que son miércoles, jueves y viernes, de 10 a 12 horas”. 

El colegio ha comenzado  con la plantilla al completo de su profesorado, que ha recibido a sus alumnos a las puertas de sus aulas y “hemos permitido a los padres de primero que entrasen a conocer a sus tutoras dentro de clase”, ha señalado Morientes.

Por su parte, el alumno Julio Díaz, que este año cursa tercero de Primaria, ha dicho que este primer día de colegio lo ve “muy bien y muy emocionante”. Una de las razones es porque se ha encontrado con algunos de sus amigos de clase del curso pasado, a quienes les ha preguntado por su profesora de este año. 

Julio, que también se queda a comer en el comedor escolar, asegura que le encanta, aunque también dice que cuando poner de comer champiñones y guisantes no le gusta tanto. 

Un grupo de alumnos de Primaria son recibidos por la directora del CEIP 'Octavio Augusto'. (M. V.)

Y, Laura Sánchez Rodríguez, es la madre de los alumnos Noelia y Gonzalo Morales. Noelia comienza primero de Primaria y Gonzalo pasa este curso a 4º de Primaria. La niña “viene muy ilusionada, porque viene de Infantil y es su primer día de Primaria y venía preguntando por sus compañeros”, ha dicho su madre. 

Y, en cuanto a Gonzalo, este ha llegado “más tranquilo, pero tiene su cosilla, porque ya se va con los mayores, a la planta de arriba, pero muy ilusionado”. 

Como madre, Laura Sánchez también está “muy contenta por ellos, porque ya tenían ganas de volver al cole, de ver a sus compañeros y de conocer a los maestros nuevos”.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es