La Gaceta (Nuestros centros): Los alumnos Rodrigo Salado y Jorge de la Cruz, medalla de plata y mención de honor nacional en la Olimpiada de Física

Los estudiantes de 2ª de Bachillerato, Rodrigo Antonio Salado Ferrero y Jorge de la Cruz Cabañas, ambos del IES Profesor Hernández Pacheco, de Cáceres, han conseguido medalla de plata y mención de honor, respectivamente en la fase nacional de la Olimpiada de Física

31/07/2020 | Redacción

Un grupo de alumnos realiza problemas durante la celebración de la Olimpiada. (UEx)

Fueron los ganadores de la Fase Local de Extremadura, organizada por la Universidad de Extremadura (UEx), que se celebró el 28 de febrero en la Facultad de Ciencias y en la que participaron 78 estudiantes procedentes de 30 centros educativos.

El Comité organizador estuvo compuesto por los profesores de la UEx Conrado Miró Rodríguez (Coordinador de Física de Extremadura), Agustín García García, Manuel Antón Martínez y Juan J. Ruiz Lorenzo.

La Olimpiada Española de Física es una competición científica anual, de ámbito nacional, para alumnos de Bachillerato, organizada por la Real Sociedad Española de Física, cuyo objetivo principal es el de divulgar la Física y propiciar un ambiente socialmente favorable a estos estudios.

Esta edición, en un principio, la Olimpiada Española de Física estaba prevista que se celebrase en la Universidad de Murcia del 23 al 26 de abril, pero, debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, se ha llevado a cabo de forma telemática el pasado día 17 de julio.

El Comité Organizador de la Delegación Extremeña felicita a los ganadores, así como a su preparadora, la profesora Carmen Flores, quienes han señalado que esta olimpiada "pone de manifiesto la importancia que tiene este tipo de pruebas para estimular a los jóvenes en el estudio de la Ciencias Físicas. También evidencia el buen nivel que esta disciplina tiene en nuestra región entre nuestros alumnos de Bachillerato, capaces de competir con los de cualquier otra región española".