La Gaceta (Hemeroteca): El IES Hernández Pacheco inaugura un punto de información como miembro del grupo de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo

30/12/2019 | Redacción

Este programa educativo está destinado a los alumnos de centros de Enseñanza Secundaria de 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Grado Medio de Formación Profesional

Alumnado y profesorado muestran el punto de información. (Cedida)

El IES Hernández Pacheco, de Cáceres, ha inaugurado un punto de información como miembro del grupo de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo.

Este acto estuvo presidido por el concejal de turismo del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Villar, quien resaltó la importancia de explicar y difundir las instituciones europeas entre los jóvenes extremeños.

Previamente al acto de inauguración, un grupo de alumnos del centro que son también alumnos del Conservatorio de Cáceres, interpretaron un fragmento de la novena sinfonía de Beethoven.

El programa de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo es programa educativo destinado al alumnado de centros de Enseñanza Secundaria de 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Grado Medio de Formación Profesional y tiene por objeto estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes, proporcionándoles un conocimiento activo de la Unión Europea, y del Parlamento Europeo en particular. No se trata solo de enseñar datos sobre la Unión Europea, sino también de darles la oportunidad de experimentar la ciudadanía europea.

Por su parte, los centros participantes se comprometen a mantener un punto de información (InfoPoint) actualizado sobre el Parlamento Europeo en su centro educativo en un lugar visible; realizar actividades a lo largo del curso relacionadas con la Unión Europea; y a celebrar el Día de Europa (9 de mayo) en su centro.