La Gaceta (Nuestros centros): El CEIP Las Vaguadas organiza la novena edición de la Semana de la Música

El CEIP Las Vaguadas organiza la novena edición de la Semana de la Música

25/11/2020 | Redacción

Con motivo de la festividad de Santa Cecilia, el CEIP 'Las Vaguadas', de Badajoz, organiza, por noveno año consecutivo, la Semana de la Música, que tendrá lugar del 13 al 22 de noviembre, con una edición especial a causa del COVID, que consistirá en diversas actividades dirigidas al alumnado del centro y a toda la comunidad educativa extremeña, y que está coordinado por los maestros y músicos Pedro Monty, Fran Sánchez y Sergio Fernández

Desde la perspectiva docente, se trata de un acercamiento artístico-musical y solidario del alumando a la Música, las Artes y la Solidaridad. En esta edición se ha contado con más de 50 artistas de nuestra región y fuera de ella, que han respondido a una serie de preguntas y han interpretado temas musicales.

Se ha elaborado también unos materiales educativos con los diferentes videos, fichas de trabajo y recursos didácticos, al que se podrá acceder de forma gratuita de 3 formas diferentes: Google Sites de los proyectos del centro, sites en google, y en la web del colegio.

Con motivo del Día de los Derechos de la Infancia, el pasado 20 de noviembre, el CEIP Las Vaguadas entregará el 'Premio Vaguadas' en su tercera edición al artista navarro Serafín Zubiri, por su compromiso con la Educación y con los Derechos de la Infancia. La cantante cacereña Pilar Boyero, Premio Vaguadas 2019, ha realizado para la comunidad educativa extremeña un video especial en la que contesta a una serie de preguntas y presenta dos conciertos claves en su carrera, por un lado, el concierto que realizó junto a la Orquesta Sinfónica de Extremadura en el Teatro Romano de Mérida con motivo del Día de Extremadura y, por otro lado, el concierto que realizó recientemente en el Gran Teatro de Cáceres en el que rindió homenaje a Rocío Jurado con el espectáculo 'Algo se nos fue contigo'.

Asimismo, y en relación a la Solidaridad, el 20 de noviembre, con motivo del día de los Derechos de la Infancia, el alumnado y profesorado vendrá al centro con la camiseta solidaria Pianotie, cuyos beneficios están destinados a la Fundación Magdalena Moriche, y se podrán adquirir las barajas solidarias con los Derechos de la Infancia, que irá destinado a la ONG Músicos Solidarios sin Fronteras.

Este mismo día se participará también en el proyecto 'Versiones Sonoras Originales', dentro de la estrategia de la Sociedad del Aprendizaje de Extremadura.

Con la realización de esta edición especial de la Semana de la Música, se quiere agradecer a los músicos en particular y a todos los artistas en general que, generosamente nos han regalado su arte en esta pandemia, dando voz a las emociones más profundas, creando conciencia sobre la necesidad de un cambio de mentalidad que apueste por la humanidad en la creación de un mundo mejor.

"El acceso a la cultura no solo es un derecho de la persona, sino un bien en alza y una inversión de futuro, y en momentos como los que estamos viviendo, es uno de los sectores que más apoyo debería tener", aseguran desde el centro educativo.

La semana ha contado con la colaboración de Músicos sin Fronteras y Fundación Magdalena Moriche. El proyecto educativo del CEIP Las Vaguadas se ha convertido en uno de los centros educativos referentes de Extremadura, debido al desarrollo de diferentes proyectos y propuestas educativas originales y creativas, como es la Semana de la Música, destinadas a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje entre el alumnado y toda la comunidad educativa.