La Gaceta (Nuestros centros): El IES Augustóbriga organiza diversas actividades en el centro para despedir el año 2020


El IES Augustóbriga organiza diversas actividades en el centro para despedir el año 2020

Como actividades destinadas a todo el personal de la comunidad educativa, hay una campaña de recogida de juguetes y dulces navideños, que se ha realizado en colaboración con Cáritas

PDF
18/12/2020 | Redacción

El IES Augustóbriga, de Navalmoral de la Mata, ha planificado diversas actividades para los últimos días lectivos del año 2020

REsultado de la participación en lacCampaña 'Arranca una sonris'a. (Cedida)

“Ante esta situación de excepcionalidad provocada por la presente crisis sanitaria, gran número de profesores y personal no docente  ha trabajado de forma intensiva para poder hacer llegar a sus alumnos un ‘Centro lleno de luz y color’, ha afirmado la directora del centro, Marta Víctor Vega

El alumnado de 1º de ESO realizará una postal navideña y con todas ellas se decorará la puerta de cada clase. Por su parte, el alumnado de 2º de ESO  1º PMAR elaborarán un árbol de navidad pequeño que se colgará  para decorar el instituto. 

Asimismo, el alumnado de 3º de ESO y 2º PMAR va a realizar un árbol de los deseos, elaborarán árbol de navidad grande para decorar la puerta de la clase, de tal forma que cada alumno escribe un deseo en un folio de color verde, cuyo mensaje puede ir en diferentes idiomas; una vez escrito se dobla el folio a modo de cucurucho, se unen los extremos con celo y se va pegando el folio haciendo la forma de árbol. Debajo del árbol pueden decorarlo con cajas, haciendo un tronco, lazos rojos, etc. 

Tik toks navideños será la actividad que lleven a cabo los alumnos de 4º de ESO. Este alumnado se grabará haciendo un baile con una canción navideña. Con todos los vídeos se hará un montaje y se podrá visualizar en la página web de ‘Radio El Candil'.

En el pasillo central del instituto se va a situar un árbol donde cada alumno de Bachillerato escribirá un deseo. Y, desde el Departamento de Música se han preparado villancicos para hacérselos llegar a las residencias de mayores.  

Como actividades destinadas a todo el personal de la comunidad educativa, hay una campaña de recogida de juguetes y dulces navideños, que se ha realizado en colaboración con Cáritas

Y, por último, una campaña denominada ‘Arranca una sonrisa, ¡No olvides sonreír detrás de la mascarilla!’, que consiste en poner una sonrisa delante de la mascarilla y hacerse una foto. Con todas las fotos realizadas se ha elaborado la felicitación navideña del IES Augustóbriga. 

Con todas estas actividades el instituto moralo afronta el año 2021 “con esperanza y entusiasmo por continuar en una docencia presencial que nos permita una deseable normalidad educativa”. 

Entre otras actividades complementarias que permitan hacer llegar al alumnado una enseñanza integradora y completa, se planificarán también charlas educativas impartidas por personal cualificado de la Guardia Civil y charlas online inspiradoras impartidas por jóvenes referentes premiados de la Fundación Princesa de Girona.

 

 

 

 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es