La Gaceta (Nuestros centros): Más de 3.300 estudiantes extremeños participan en el XVI Encuentro Juvenil de Ocio y Tiempo Libre 'Educavita'

El secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha asistido en Villafranca de los Barros a la XVI edición del Encuentro Juvenil de Ocio y Tiempo Libre ‘Educavita’ que, como cada año, organiza el Colegio San José

22/05/2019 | M. V.

El Colegio 'San José', de Villafranca de los Barros, ha celebrado la XVI edicicón de 'Educavita', en la que han participado más de 3.300 alumnos y alumnas procedentes de medio centenar de centros educativos extremeños

Las autoridades visitan las actividades de Educavita. (M. V.)

Más de 3.300 alumnos y alumnas, procedentes de medio centenar de centros educativos de toda Extremadura, se han dado cita en ‘Educavita’, una jornada que fomenta la convivencia entre docentes y alumnado que, desde las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, participan en un amplio programa de actividades y talleres como ajedrez, alfarería, construcción de aviones de madera, así como conocer la labor de distintas ONG ́s en la zona destinadas al área solidaria.

Rodríguez de la Cruz se ha referido a los salones de juego que “en este tiempo abundan al lado de los colegios y esto es un mal uso del ocio y tiempo libre, así como el mal uso de los dispositivos móviles, por lo que creo que es muy pertinente este tipo de actividades para inculcar a nuestros niños que tienen que hacer un uso positivo de su tiempo libre, porque eso es muy importante para la formación de su propia persona y también para la sociedad”.

El secretario general de Educación también ha destacado la importancia de la colaboración de la familia en el ámbito educativo y ha dicho que “desde la Consejería estamos promoviendo iniciativas y ayudas para que las familias lleven a cabo este tipo de actividades y también en el ambiente del ocio educativo es tan importante o más”.

Tanto Administración como Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado (AMPAS), “debemos colaborar para que este ocio sea saludable y no un riesgo para nuestros niños y jóvenes”, ha dicho Rodríguez de la Cruz.

Rafael Rodríguez de la Cruz ha estado acompañado, durante su visita al centro educativo, por el director del Colegio San José, Jaime Torralba, y el alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero.

Fotogalería