La Gaceta (Nuestros centros): El Colegio Ruta de la Plata prepara varias actividades en inglés para recibir a sus socios del programa Erasmus+


El Colegio Ruta de la Plata prepara varias actividades en inglés para recibir a sus socios del programa Erasmus+

El Colegio Ruta de la Plata, de Almendralejo, va a recibir la visita, durante la primera semana del mes de febrero, de docentes y alumnos de los centros socios del proyecto Erasmus + KA2, denominado ‘Science in our hands’ del que es coordinador

PDF
23/01/2020 | Redacción

Desde el pasado mes de septiembre, este centro educativo ha habilitado un ‘Erasmus Corner’, docentes y alumnado ha grabado un lip-dub para dar a conocer el colegio a los otros países participantes, y ha reado la web www.scienceinourhands.com y su Twinspace en la plataforma eTwinning

Alumnado del CEIP Ruta de la Plata que participa en el proyecto. (Cedida)

La docente Cándida Morillo de Tena, ha señalado que están “muy emocionados porque recibiremos la visita de profesores y alumnos de nuestros países socios Letonia, Rumanía, Turquía y Polonia, por ello hemos elaborado un programa con actividades y visitas”. 

Desde el pasado mes de septiembre, este centro educativo ha habilitado un ‘Erasmus Corner’,  docentes y alumnado ha grabado un lip-dub para dar a conocer el colegio a los otros países participantes, y ha reado la web www.scienceinourhands.com y su Twinspace en la plataforma eTwinning. 

Asimismo, ha comenzado varios de sus objetivos en equipo, como cantar la canción ‘Imagine’, de John Lennon, en los idiomas de los países socios, pero con una nueva letra; ha elaborado las maquetas de los otros colegios, lo que les ha supuesto realizar mucha interacción en inglés, por el intercambio de información sobre las medidas, planos, etc. que ello conlleva. 

El logotipo del proyecto se ha elegido a través de la creación de un concurso. El centro también ha construido cohetes de agua, que se lanzarán durante la visita en el Parque de las Mercedes de nuestra ciudad. Además, en este mismo lugar, van a realizar una gymkhana matemática en inglés y varios experimentos químicos.

Y, finalmente, hay que destacar, dentro de las actividades, la conferencia que impartirá la cirujana Beatriz Martín Pérez. “Estamos realmente entusiasmados con este proyecto; cierto es que, detrás de todo lo logrado, está el trabajo y empuje de los dos principales coordinadores, Antonio Martínez y Antonio Molino y del resto del equipo, que intentamos seguir siempre el ritmo que ambos nos marcan”, ha resaltado Morillo de Tena.



 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es