La Gaceta (Nuestros centros): El IES 'Alba Plata' realiza una actividad para promover estilos de vida saludable


El IES 'Alba Plata' realiza una actividad para promover estilos de vida saludable

Se trata de una actividad que busca promover estilos de vida saludables, fomentando la alimentación saludable y la práctica regular de ejercicio físico

PDF
12/12/2018 | Redacción

El IES ‘Alba Plata’, de Fuente de Cantos, realiza una actividad para promover los estilos de vida saludable, dentro del programa de Educación para la Salud frente a la Obesidad Infantil y Juvenil 2018/2019 dirigida al alumnado de 3º de ESO y 2º PMAR

El alumnado realiza una de las actividades en las pistas deportivas del centro educativo. (Cedida)

El IES ‘Alba Plata’, de Fuente de Cantos, realiza una actividad para promover los estilos de vida saludable, dentro del programa de Educación para la Salud frente a la Obesidad Infantil y Juvenil 2018/2019 dirigida al alumnado de 3º de ESO y 2º PMAR. 

Se trata de una actividad que busca promover estilos de vida saludables, fomentando la alimentación saludable y la práctica regular de ejercicio físico. 

Para ello han contado con el profesor de Educación Física, Alberto Croche Santander, y la dinamizadora deportiva, Alicia Barroso Garrido, que posee una larga trayectoria en el mundo del deporte.  

Han realizado una sesión de musculación y otra de fitness, estiramiento y relajación. Asimismo, en el centro se ha repartido fruta, agua y barritas de cereales para el alumnado gracias a la colaboración de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) y del propio centro educativo. 

Asimismo, el alumnado se ha podido fotografiar en un photocall de ejercicio y alimentación saludables elaborado por el alumnado y la profesora de Plástica.

 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es