La Gaceta (El rincón del Centro): El claustro del CEIP Las Vaguadas envía un vídeo de ánimo a su alumnado y familias

14/04/2020 | Redacción
El Colegio de Educación Infantil y Primaria Las Vaguadas, de Badajoz, ha creado un vídeo en el que, como han hecho otros centros, mandan un mensaje de ánimo a su alumnado y a sus familias "en esta difícil etapa del confinamiento".

El CEIP Las Vaguadas, de Badajoz, ha creado un vídeo en el que, como han hecho otros centros, mandan un mensaje de ánimo a su alumnado y a sus familias "en esta difícil etapa del confinamiento".

Bajo el título de 'Quaren-time', un juego de palabras entre 'Quarentine' y 'Time' (tiempo de cuarentena), el claustro de profesores al completo ha participado en este montaje que consta de tres partes.

En la primera de ellas diferentes personajes de películas infantiles mandan un mensaje optimista al alumnado del centro haciéndoles diferentes propuestas, mientras que en la segunda aparecen fotos del profesorado en el que animan "a seguir luchando y seguir siendo héroes", mientras suena la canción 'Volverán esos momentos' de la cantante, pianista y compositora madrileña Elena Iturrieta.

El montaje acaba con la entrega de un diploma virtual al alumnado, a las madres y padres, y en especial a los abuelos, "por haber pasado esta primera parte del estado de alarma (por el coronavirus) en casa con buena actitud, comportamiento y con una sonrisa", según informa el colegio.

Con este montaje creativo, el equipo directivo del centro junto con el claustro de profesores quieren unirse a muchos otros centros educativos de la comunidad educativa extremeña que han mostrado también montajes "con mensajes repletos de confianza y optimismo", ha concluido.