La Gaceta (Agenda): Certamen de vídeos Entreplanos


Certamen de vídeos Entreplanos

Entreplanos6 pretende fomentar la reflexión y el debate sobre la realidad urbana, incentivando la participación ciudadana en la creación artística y el uso cotidiano de las nuevas tecnologías como herramientas de creación, investigación y difusión contemporáneas

PDF
19/09/2022 | Redacción

La Fundación Arquitectura Contemporánea, socia española de la Nueva Bauhaus Europea, se suma al programa de eventos realizados con motivo de la celebración del ‘Octubre Urbano’ que promueve ONU-Hábitat, convocando la sexta edición del certamen de audiovisuales Entreplanos: cine. ciudad. arquitectura.

Sexta edición del certamen Entreplanos.

Las personas interesadas en participar deberán grabar un vídeo con teléfono móvil, preferiblemente en horizontal, de una duración máxima de 2 minutos, que opcionalmente podrá ser editado. 

La temática será sobre aspectos urbanos de interés, desde un punto de vista descriptivo, analítico o propositivo. Se primará la capacidad de reflexión por encima del resultado artístico, así como la actualidad o vigencia de los temas contemplados, como podrían ser, entre otros: Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, ante el reto de promover Ciudades y comunidades sostenibles; Formas de convivencia más hermosas, sostenibles e inclusivas, en coherencia con los objetivos de la Nueva Bauhaus Europea (beautiful, sustainable, together); Hacia una nueva normalidad: impacto en nuestro entorno, hábitos y cambio de dinámicas provocados por la Covid-19; Reto demográfico y España vaciada; Fricciones entre lo global y lo local; Sostenibilidad y cambio climático; Valores, retos y oportunidades de la ciudad mediterránea. 

Podrá participar cualquier persona, grupo, entidad o colectivo, con independencia de su edad, formación o lugar de residencia. No se requiere ningún conocimiento específico previo en urbanismo ni técnicas audiovisuales. 

La fecha límite de envío de propuestas es el viernes 30 de septiembre a las 10 horas, a través del formulario web habilitado. 

Los premios otorgados directamente por el público serán asignados teniendo en cuenta la suma total de ‘Likes’ o ‘Me gusta’ a cada propuesta en las diferentes plataformas del concurso: Youtube, Facebook e Instagram (@funarco)

Las votaciones quedarán activas desde el 3 de octubre hasta las 12 horas del 28 de octubre; y el 31 de octubre (Día Mundial de las Ciudades) se anunciarán las propuestas premiadas.

Premios 

Habrá un primero, segundo y tercer premio del jurado de 500, 400 y 300 euros; y una mención especial Nueva Bauhaus Europea de 200 euros. Los premios del público a través de RRSS (x5) serán de 100 euros; y se concederán accésits a discreción del jurado.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es
ISSN 2792-6966