La Gaceta (Hemeroteca): Los docentes que participan en el programa Junioremprende finalizan su formación

El Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Mérida ha acogido la celebración de la última sesión formativa con docentes de Primaria participantes en el programa de Cultura Emprendedora Junioremprende

29/01/2018 | Redacción

Un grupo de docentes realiza una actividad dentro de la sesión formativa. (Cultura emprendedora)

El Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Mérida ha acogido la celebración de la última sesión formativa con docentes de Educación Primaria, participantes en el programa de Cultura Emprendedora Junioremprende. A esta cuarta sesión de formación han asistido más de medio centenar de maestros representantes de los centros educativos participantes.

La sesión se ha centrado en trabajar bajo el modelo Bussines Canvas para el desarrollo de un proyecto, aunque también se ha incidido sobre la definición de las prioridades y planes de acción, así como sobre la comunicación y la difusión del trabajo realizado.

Por otra parte se ha facilitado a los docentes el intercambio de experiencias entre los diferentes centros educativos.

Independientemente de la finalización de la formación con los docentes durante los próximos meses, y hasta el cierre del programa, desde Cultura Emprendedora se seguirán realizando acciones formativas en las visitas a los centros educativos que lo están solicitando. Son ya una veintena de centros los que han recibido asesoramiento y formación por parte de los técnicos.

Junioremprende es un programa educativo para el fomento de la cultura emprendedora donde el alumnado de 5º y 6º de Primaria desarrolla un proyecto emprendedor, poniendo en valor sus ideas y trabajando en equipo. En la presente edición están participando 71 centros educativos con más de 200 docentes y 2.200 alumnos.