La Gaceta (Hemeroteca): El IES 'Vegas Bajas' celebra, por cuarto año consecutivo, el 'Mes de la Salud'

El IES 'Vegas Bajas' celebra, por cuarto año consecutivo, el 'Mes de la Salud'

12/02/2019 | Redacción

Los responsables de lainiciativa han organizado diversas actividades con el fin de hacerlo extensible a todos los cursos y niveles educativos, por lo que cuentan, además, con el apoyo del Ayuntamiento de montijo y otras instituciones

Cartel anunciador del Mes de la Salud. (Cedida)

Por cuarto año consecutivo, el IES 'Vegas Bajas', de Montijo, ha implementado el proyecto de educación sobre buenas prácticas en alimentación y ejercicio físico denominado 'Mes de la Salud'. Este proyecto se integra a su vez en el programa promovido por la Dirección General de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud (SES) 'Actividad para la Salud frente a la Obesidad Infantil y Juvenil', dirigido al alumnado de 3º de ESO.

Los responsables de la puesta en marcha de esta iniciativa, el Departamento de Educación Física y el Departamento de Orientación del instituto, han organizado diversas actividades con el fin de hacerlo extensible a todos los cursos y niveles educativos. Para ello, cuentan con el apoyo incondicional de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Montijo y de las instituciones que participan en el programa 'Dinamización Deportiva de Extremadura': Diputaciones Provinciales y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.  Asimismo, también se cuenta con la participación de asociaciones y empresas locales tales como escuelas deportivas, gimnasios y clubes de atletismo, ciclismo, tenis, pádel, etc.

Entre las actividades que se llevan a cabo en este IV Mes de la Salud destacan las charlas sobre la oferta deportiva del municipio, un concurso de merienda saludable, una ruta senderista a pie y en bicicleta, información a padres y madres sobre hábitos saludables, un taller sobre mecánica básica de la bicicleta, visitas a centros deportivos de la localidad, formación específica sobre hábitos saludables, educación vial sobre conducción de bicicletas, charlas coloquio sobre la experiencia intergeneracional sobre salud, etc.

En definitiva, este conjunto de actividades, que se llevará a cabo en el instituto a lo largo de varios meses, se enmarca en un ambicioso proyecto con el que se pretende concienciar a los jóvenes de la necesidad de adoptar estilos de vida saludables basados en una alimentación adecuada y en opciones de ocio que tengan como principal componente la actividad física y el deporte.