La Gaceta (Nuestros centros): El IES ‘San Fernando’, de Badajoz, ha celebrado el Día Internacional de la Mujer con el despliegue de una pancarta

Según la directora del centro educativo, “queremos, por un lado, celebrar los avances conseguidos en materia de igualdad y, por otro, levantar nuestra voz contra las desigualdades que todavía sufren algunas mujeres y nuestro más absoluto rechazo a los casos de violencia machista que han sucedido en estos primeros meses del año”

08/03/2017 | Redacción

El IES ‘San Fernando’, de Badajoz, ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer con la lectura de un manifiesto, en los dos centros que posee, el despliegue de una gran pancarta y la exposición de varios trabajos

Los alumnos con la pancarta en el patio del centro. (Cedida)

Según la directora del centro educativo, Yolanda Sansón García, “queremos, por un lado, celebrar los avances conseguidos en materia de igualdad y, por otro, levantar nuestra voz contra las desigualdades que todavía  sufren algunas mujeres y nuestro más absoluto rechazo a los casos de violencia machista que han sucedido en estos primeros meses del año”.

Toda la comunidad educativa se ha concentrado en los patios de los dos centros, donde un grupo de alumnas han leído el manifiesto con este contenido “Hoy no es el día  la mujer trabajadora, no, hoy es el día de la mujer, de la mujer-abuela, de la mujer-hija, de la mujer-empresaria, de la mujer- novia, de la mujer-amiga… Pero hoy también es el día de la mujer maltratada, de la mujer humillada, de esa mujer  que no es recompensada por su trabajo por no ser hombre,  de esa  niña casada con diez años, de esa niña que sufre la ablación y muere desangrada, de esa niña que quiere estudiar y no puede por ser mujer, ... ‘I have a dream’ es el nombre del popular discurso que Martín Luther King pronunció, el 28 de agosto de 1963, desde las escalinatas del monumento a Lincoln, en Washington.  I have a dream mostraba el deseo de un futuro en el que la gente de piel negra y blanca pudiesen convivir como iguales. Hoy, I have a dream es que todas las mujeres, no importa su edad, ni su origen, ni su religión, ni su raza,… sean respetadas  como personas y que nadie nos cosifique y nos trate como inferiores…Por todas ellas y por todas las que estamos hoy aquí, pido un fortísimo aplauso y os pido a todos y todas que hagamos posible este maravilloso sueño”.