La Gaceta (Actualidad): Los alumnos Pablo García, Claudia Murillo y Natalia Rodríguez ganan los premios 'Seguridad y Salud+cerca de la Escuela'


Los alumnos Pablo García, Claudia Murillo y Natalia Rodríguez ganan los premios 'Seguridad y Salud+cerca de la Escuela'

Este certamen se engloba como una actuación contemplada dentro del VII Plan para la Prevención de Riesgos Laborales y está organizado por la Fundación Laboral de la Construcción, en colaboración con la Consejería de Educación y Empleo, a través de la Dirección General de Trabajo.

PDF
15/03/2018 | M. V.

La directora general de Trabajo, Sandra Pacheco, ha hecho entrega de los galardones del concurso ‘Seguridad y Salud+cerca de la Escuela’ a los escolares de Educación Primaria Pablo Agustín García, del CEIP ‘San Pedro’, de San Pedro de Mérida; Claudia Murillo, del CEIP ‘María Lluch’, de Torrecillas de la Tiesa; y Natalia Rodríguez, del CEIP ‘Ntra. Sra. de la Asunción’, de Valverde del Fresno (que no ha podido estar presente). Son los ganadores con el primero, segundo y tercer premio, respectivamente

Claudia y Pablo con la bicicleta y la tablet junto a los responsables de la Junta y la Fundación Laboral de la Construcción. (M. V.)

Pacheco ha destacado que este certamen “trata de llevar la prevención de riesgos laborales, la seguridad y salud laboral a todas las etapas educativas” y la señalado que “nos hemos dado cuenta de que en las charlas que se les han impartido han calado en ellos el mensaje de la importancia de los riesgos en el trabajo ya que, dentro de nada, estos escolares serán los futuros empresarios o trabajadores”.

La directora ha estado acompañada en este acto, que ha tenido lugar este miércoles en la Escuela de Administración Pública en Mérida, por el director general de la Fundación Laboral de la Construcción, Enrique Corral; y el presidente del consejo territorial de la Construcción en Extremadura, José Antonio Calvo.

Este certamen se engloba como una actuación contemplada dentro del VII Plan para la Prevención de Riesgos Laborales y está organizado por la Fundación Laboral de la Construcción, en colaboración con la Consejería de Educación y Empleo, a través de la Dirección General de Trabajo. Tiene como objetivo familiarizar a los jóvenes con la seguridad y salud en el trabajo, enfocada a las actividades propias del sector de la construcción.

El concurso conllevaba, previamente, la impartición de acciones informativas en 35 centros educativos extremeños, a través de las que alrededor de 600 alumnos se han concienciado sobre la importancia que supone la integración de la prevención de riesgos en el ámbito laboral.

Posteriormente, la fase del concurso, en el que han participado un total de 200 alumnos, ha constado de dos partes. Una primera que ha consistido en la realización de un dibujo relacionado con la seguridad y salud de los trabajadores en el sector de la construcción y, más concretamente, con los riesgos de los trabajadores.

Y una segunda parte en la que cada alumno participante tenía que redactar un texto manuscrito describiendo el dibujo e indicando los riesgos reflejados en el mismo y las medidas preventivas que podían implantarse para eliminarlos.

Los ganadores han recibido como primer premio, una tablet; como segundo, una bicicleta con su casco; y como tercero, un reloj.

Fotogalería

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es