La Gaceta (Nuestros centros): El alumnado del IES Cuatro Caminos elabora un Calendario Violeta para conmemorar el Día de la Violencia de Género


El alumnado del IES Cuatro Caminos elabora un Calendario Violeta para conmemorar el Día de la Violencia de Género

El calendario violeta se pondrá a la venta con un precio simbólico de 2 euros y con todo el dinero recaudado, se hará una donación a una asociación que resulte elegida por votación entre las aulas según la información obtenida

PDF
25/11/2020 | Redacción

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, desde el Departamento de Administración del IES Cuatro Caminos, de Don Benito, han elaborado un proyecto conjunto con el alumnado de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional de la familia de Administración y Gestión

Desde principios del mes de octubre las profesoras que imparten clase del módulo Informática en ambos ciclos formativos han ido trabajando en sus aulas, de manera interdisciplinar, el tema de la violencia de género. También ha sido un trabajo inclusivo, ya que han contado con la participación de las Asociaciones Inclusives de Villanueva de la Serena y Plena Inclusión de Don Benito, puesto que les han hecho partícipes al alumnado de su colaboración. 

El proyecto se ha dividido en varias fases, durante las cuales han propuesto un calendario y diferentes tareas a desarrollar entre las profesoras, así como una búsqueda de información, modelos de calendario, selección y tormenta de ideas. Después ha habido una realización de fotografías por parte del alumnado, que son las que aparecen en el calendario, así como frases para mostrar en las fotografías.

Posteriormente, ha habido una presentación del proyecto final y una búsqueda de información sobre las asociaciones que ayudan a mujeres maltratadas en la región. 

"Estamos muy orgullosas tanto de la gran participación que hemos obtenido de parte del alumnado, sus familiares y amigos, como de la acogida del proyecto en el instituto", ha destacado Guadalupe Cruz, profesora del IES Cuatro Caminos.

El calendario violeta se pondrá a la venta con un precio simbólico de 2 euros y con todo el dinero recaudado, se hará una donación a una asociación que resulte elegida por votación entre las aulas según la información obtenida.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es