La Gaceta (Nuestros centros): El CEIP 'Montero de Espinosa' celebra la sexta edición de su carrera escolar


El CEIP 'Montero de Espinosa' celebra la sexta edición de su carrera escolar

Tendrá lugar el 13 de diciembre por la mañana en las inmediaciones del centro y contará con más de mil participantes

PDF
11/12/2018 | Redacción

Esta prueba escolar y solidaria la lleva realizando este centro educativo durante varios años, por lo que es ya una tradición por estas fechas y en la que participan también los colegios de Educación Primaria de Aceuchal y Alange

Carrera de San Silvestre del CEIP 'Montero de Espinosa'. (Cedida)

Como cada año, al finalizar el tercer trimestre, el CEIP 'Montero de Espinosa', de Almendralejo, promueve y celebra la VI edición de su prueba escolar, solidaria y con tradición entre las pruebas navideñas en la localidad.

Tendrá lugar en el próximo jueves 13 de diciembre, desde las 10:30 hasta las 13:00 horas en las inmediaciones del centro. Esta prueba contará con más de un millar de participantes, procedentes de todos los colegios de Educación Primaria de Almendralejo y de las localidades vecinas de Aceuchal y Alange.

El alumnado que va a participar en este actividad colabora con un precio simbólico de inscripción en forma de alimento, que irá destinado al banco de la Plataforma Solidaria de Almendralejo.

Además, se han organizado otras actividades para conseguir una buena ambientación navideña, entre las que destacan la recogida de alimentos, una sesión de zumba colectiva, juramento de la prueba, running y reconocimientos a los centros participantes, entre otras.

"Pretendemos con ello promover actividades deportivas, propiciar espacios de convivencia y poner de manifiesto los valores que trabajamos a diario en nuestras aulas, ayudando mediante pequeños gestos, a la vez que abrir nuestro centro a toda la comunidad educativa de la localidad. Además, queremos agradecer la acogida de esta convocatoria año tras año, nos congratulamos de seguir creciendo y poder disfrutar de esta jornada de solidaridad y convivencia", ha señalado el director del CEIP 'Montero de Espinosa', de Almendralejo,  Juan Luis Ortiz Espinosa. 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es