La Gaceta (Agenda): El IES Suárez de Figueroa organiza un concurso de fotografía y matemáticas


El IES Suárez de Figueroa organiza un concurso de fotografía y matemáticas

El plazo de entrega del material será hasta el próximo día 10 de mayo

PDF
24/03/2021 | Redacción

El Departamento de Matemáticas del IES Suárez de Figueroa, de Zafra, convoca la XIV edición del Concurso de ‘Fotografía y Matemáticas’, dirigido a todos los aficionados a la fotografía de la comunidad educativa de los centros escolares de Extremadura.

Cartel anunciador con las bases del concurso. (IES Suárez de Figueroa)

El objetivo fundamental es que los alumnos y demás miembros de la comunidad desarrollen su creatividad y su imaginación para reconocer y apreciar los múltiples aspectos de nuestro entorno que están relacionados con las matemáticas: naturaleza, arquitectura, arte y cualquier objeto cotidiano puede encerrar formas y conceptos matemáticos.

Abstraerlos y reflejarlos en una imagen, constituye una actividad intelectual e imaginativa que permite encontrar la conexión entre nuestra realidad cotidiana y las matemáticas, además de fomentar el admirable y asequible arte de la fotografía.

Se podrán presentar a concurso de una a tres fotografías, en color o B/N, en tamaño 20 x 28 cm.; la técnica podrá ser analógica o digital, sin admitirse retoques digitales.

Los trabajos se podrán presentar personalmente a cualquier profesor del Departamento de Matemáticas, o enviarse por correo al Departamento de Matemáticas, IES Suárez de Figueroa, Avda. Fuente del Maestre, s/n 06300 Zafra.

El plazo de entrega del material será hasta el próximo día 10 de mayo.

Posteriomente, desde el 25 de abril al 25 de mayo se realizará una exposición con una selección de las fotografías presentadas.

Se establecen tres premios de 150, 75 y 50 euros, respectivamente.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es