La Gaceta (Agenda): El ayuntamiento de Cáceres convoca la XVI edición del Concurso Infantil de Dibujo San Jorge

Podrán participar en el certamen los niños y niñas de 1º y 2º de Primaria (6 y 7 años), a través de sus colegios

12/03/2021 | E. Press

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cáceres ha convocado la décimo sexta edición del Concurso Infantil de Dibujo San Jorge, patrón de la ciudad que se celebra el 23 de abril

"El propósito es que los participantes expresen en un dibujo la idea que tienen sobre la celebración en Cáceres de la fiesta de San Jorge y el dragón", ha explicado la concejala del área, Fernanda Valdés.

Un jurado seleccionará 13 dibujos del total de los presentados y se otorgarán tres primeros premios por gentileza de las empresas patrocinadoras y los 10 restantes recibirán también un regalo.

Los dibujos podrán presentarse hasta las 14,00 horas del día 26 de marzo en las oficinas de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cáceres (edificio Consistorial).

Los trabajos tendrán que ser presentados obligatoriamente en copia de la plantilla original que se facilitará a cada colegio. Los dibujos de cada aula deberán ser introducidos en un sobre común que lleve por fuera el nombre del colegio al que pertenecen y un teléfono de contacto.

El alcalde de la ciudad, Luis Salaya, hará entrega de los premios a las personas ganadoras. Si la situación sanitaria lo permite, los dibujos premiados serán expuestos en el Palacio de la Isla, informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

El jurado estará compuesto por miembros nombrados por la Concejalía, presidido por la concejala de Festejos, por delegación del alcalde, y por un representante de cada una de las firmas patrocinadoras, actuando como secretario el funcionario responsable del área de Festejos del Ayuntamiento.