La Gaceta (Nuestros centros): El CEIP Pío XII gana un concurso nacional convocado por Leroy Merlin sobre el plástico

29/06/2020 | Redacción

El alumnado de 3º y 4º de Primaria del CEIP Pío XII, de La Morera, ha conseguido alzarse con el premio del concurso convocado por Leroy Merlín, a nivel nacional, 'Hazlo Verde Misión #plasticfree, en la Categoría A, por el trabajo presentado titulado 'Di no al plástico ... Si quieres un mundo fantástico', cuya coordinadora ha sido la docente Verónica Mejías Martínez

Trabajo ganador. (CEIP Pío XII)

El trabajo fue presentado al concurso el pasado mes de febrero y resultaron gandores de la fase autonómica en el mes de abril y ahora han conseguido hacerse con el premio a nivel nacional de una de las tres categorías de que consta.

Con las aportaciones de todos los alumnos han elaborado un diseño que quiere plasmar todo lo que puede hacer del mundo un lugar mejor, ecológico, sostenible, libre de plásticos... porque "si decimos no al plástico, volveremos a tener un mundo fantástico. y todos tenemos que aportar nuestro granito de arena" han expresado desde este colegio.

"Estamos muy orgullosos de que nuestro diseño haya sido el elegido para aparecer en las bolsas reutilizables que se venderán en todos los Leroy Merlin de España, dentro de unos meses cuando sean producidas", aseguran desde el centro educativo.

El galardón, que tiene como valor 7.030 euros, consiste en una actividad para el alumnado en contacto con la naturaleza, dentro de Extremadura, ya que el objetivo del concurso es la sensibilización en el cuidado del medio ambiente y la reducción del uso de plásticos, además de numerosos recursos para los alumnos en el centro educativo, que todavía están por determinar y que pueden ir desde la creación de un huerto escolar, material tecnológico y educativo.

"Estamos de enhorabuena y aprovechamos para agradecer a la comunidad educativa que se impliquen en los proyectos que desde el colegio se llevan a cabo como ha sido este año, con el medio ambiente, y que continuaremos durante el próximo curso", añaden en la web del colegio pacense.