La Gaceta (Hemeroteca): Los asistentes a la IV Jornada Regional eTwinning aprenderán a trabajar en la plataforma y conocerá experiencias de éxito


Los asistentes a la IV Jornada Regional eTwinning aprenderán a trabajar en la plataforma y conocerá experiencias de éxito

El secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, presidirá la apertura de esta actividad formativa que se celebrará el próximo 3 de noviembre en el Salón de Actos del Centro Universitario de Mérida

PDF
28/10/2016 | Redacción

Los docentes asistentes a la IV Jornada Regional eTwinning, que se celebrará el próximo 3 de noviembre en el Salón de Actos del Centro Universitario de Mérida, tendrán la oportunidad de aprender a trabajar en el marco de este programa europeo que promueve el hermanamiento entre centros escolares de distintos países utilizando las tecnologías de la información y la comunicación.

Comentario aquí

En la apertura de la Jornada intervendrán el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, y el jefe de Servicio Proyectos Europeos del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Seguidamente, el maestro del CEIP Francisco Giner de los Ríos de Mérida, Camilo Rodríguez Macías, presentará el proyecto 'Looking for beau and delfi', premio europeo 2016; tras lo cual se expondrá la ponencia 'Empezando con eTwinning', a cargo de personal del Servicio Nacional eTwinning.

A lo largo de la Jornada, los asistentes escucharan otras dos ponencias: 'Un proyecto eTwinning de calidad', del Servicio Nacional eTwinning, y 'Proyecto/s eTwinning', de Mª José Rodríguez de la Cueva, del IES Ruiz Gijón de la localidad sevillana de Utrera.

Además, se desarrollarán dos talleres de trabajo coordinados por Embajadores eTwinning. En el marco del taller inicial 'Trabajo colaborativo', se expondrá el proyecto 'Representa -R -Roma', de Rita Mª Campos Díaz, del IES Gonzalo Torrente Ballester de Miajadas; mientras que en el taller avanzado 'Nuevas metodologías', los asistentes conocerán el proyecto '21 St Century learners in 19th century schools', de Juan Fernández de Vega del IES Santiago Apóstol de Almendralejo.

Finalmente se celebrará la mesa-coloquio 'Trabajar con eTwinning' en la que, además de hablar sobre el proyecto eTwinning, se debatirá sobre 'El aula del futuro (Futuro Classroom Lab) y se resolverán las dudas.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es
ISSN 2792-6966