La Gaceta (Actualidad): La Asociación de Empresa Familiar inicia un programa en las aulas extremeñas para poner en valor el papel de empresarios

Se trata de un programa educativo que cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura y de BBVA, de fomento del emprendimiento a través del ejemplo de las empresas familiares y cuyos objetivos son "dar a conocer a los escolares el papel y relevancia de la empresa familiar en la economía y en la sociedad", indica el presidente de la AEEF, Miguel Ángel Leal

25/03/2022 | E. Press

La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) ha puesto en marcha el programa 'Empresa Familiar en las aulas', que pretende poner en valor el papel de la empresa y del empresario familiar así como promover el emprendimiento, especialmente entre los más jóvenes.

El Programa 'Empresa Familiar en las aulas' comenzó el pasado miércoles, 16 de marzo, con la charla de la CEO de Transportes Frigoríficos Narval, Marta Sánchez, a los alumnos de 6º de Educación Primaria del CEIP Suárez Somonte, de Mérida. Tiene previsto llegar a 15 centros escolares y a más de 300 alumnos de toda la región.

De esta forma, los empresarios familiares de Extremadura acudirán a las aulas para explicar "qué hacen y cómo lo hacen", así como para hablar de los retos y valores de sus empresas. Después, los escolares serán los que visiten esas empresas para conocer, en primera persona, el funcionamiento de estas así como su organización y características, ha indicado AEEF.

De esta manera, se pretende, además, reforzar los contenidos de los currículos académicos de Primaria, Secundaria y Bachillerato relacionados con la empresa y el emprendimiento y permite el contacto directo de los estudiantes y de sus profesores con el mundo empresarial.

Además, y de manera complementaria al programa, se convocará el Concurso 'Sueña tu empresa' para reforzar "la educación emprendedora, las vocaciones y el espíritu empresarial" y dirigido a todos los alumnos de 5º y 6º de Primaria, 3º y 4º de la ESO, y 1º y 2º de Bachillerato de los centros educativos de Extremadura que participan en el programa.

Para la entidad financiera, apoyar esta iniciativa es "clave para acercar a nuestros jóvenes al 'empresario', que puedan 'vivir' su experiencia en primera persona, entender su aportación a la sociedad, y especialmente para que los alumnos puedan conocer el 'emprendimiento' y tomar diferentes decisiones en su camino hacia adelante" indica Francisco Javier Jerez Basurco, director territorial sur de BBVA.

"Somos conscientes de que la educación es un factor clave para preparar a la sociedad ante los retos presentes y futuros y es siempre llave de oportunidades", ha añadido.

Finalmente, considera "fundamental" acercar las habilidades del empresario familiar a los alumnos y por ello aúnan esfuerzos con esta iniciativa que "ayuda a forjar criterio en las edades más tempranas con perspectiva de futuro".