La Gaceta (Nuestros centros): El IES Augustóbriga celebra el Día del Autismo con sus alumnos

El IES Augustóbriga celebra el Día del Autismo con sus alumnos

En conmemoración de este día, gran parte del personal del centro educativo ha lucido pegatinas con el lema y logotipo de la campaña, que han sido entregadas al instituto por una familia afectada por esta enfermedad

06/04/2022 | Redacción

El IES Augustóbriga, de Navalmoral de la Mata, ha celebrado con todos sus alumnos, el pasado día 2 de abril, el Día del Autismo con diferentes actividades realizadas desde las tutorías, en colaboración con la asociación ARATEA (Asociación de familiares y amigos de personas con Trastornos del Espectro del Autismo).

Foto de familia de los participantes en la celebración de este día. (Cedida)

La jornada ha finalizado con la lectura de un manifiesto por parte del alumnado y una foto representativa de los estudiantes que han participado en este acto.

Además, a lo largo de varias sesiones de tutoría se han realizado charlas informativas y actividades de concienciación con el objetivo de no ignorar una realidad “que tenemos tan cerca y poder así desterrar prejuicios, además de poder acercar a nuestro alumnado a unas personas excepcionales que tienen mucho que enseñar en el mundo”, han manifestado desde el centro.