La Gaceta (Nuestros centros): El IES Augustóbriga celebra el día contra la violencia de género con pulseras violetas y talleres preventivos

Estos trabajos han sido realizados por los docentes y alumnos en proyectos de centro, tales como la emisora educativa Radio ‘El Candil’, y la labor interdisciplinar de los docentes

04/12/2020 | Redacción

El IES Augustóbriga, de Navalmoral de la Mata, se ha sumado un año más a la celebración del Día contra la Violencia de Género con actividades propuestas desde el Departamento de Orientación y trabajadas en el aula con los tutores

Celebración del taller sobre violencia de género. (Cedida)

Estos trabajos han sido realizados por los docentes y alumnos  en proyectos de centro, tales como la emisora educativa Radio ‘El Candil’, y la labor interdisciplinar de los docentes. Se ha hecho llegar al alumnado herramientas para que puedan saber erradicar e identificar este tipo de actitudes y comportamientos.

La jornada del día de la celebración transcurrió con la entrega a todo el personal docente y no docente, además de todo el alumnado del centro educativo, de pulseras violetas con el emblema ‘The right to be a girl’, en conmemoración de este día.

Además, al día siguiente, el personal especializado del Cuerpo de la Guardia Civil  impartió  talleres de prevención devViolencia de género como herramienta para ayudar al alumnado del instituto a identificar y combatir este tipo de actitudes.

De esta forma, el centro educativo ha querido incluir también en la celebración a toda su comunidad educativa.