La Gaceta (Nuestros centros): El IES Augustóbriga celebra el Día de la Paz y No Violencia con varios actos y con todas las medidas de seguridad

Debido a las estrictas medidas de seguridad del centro educativo, solamente el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria ha podido participar de esta actividad, que ha tenido lugar durante el período del recreo

01/02/2021 | Redacción

Con las medidas de seguridad establecidas por ley y el plan de contingencia de centro, el alumnado y profesorado del IES Augustóbriga, de Navalmoral de la Mata, ha celebrado el Día de la Paz y No Violencia en el centro educativo

Las alumnas, durante la lectura del manifiesto. (Cedida)

Según la directora, Marta Víctor Vega, “debido a la reciente incorporación a escenario presencial, que tuvo lugar el 25 de enero, han sido muy escasos los ensayos de los profesores con los alumnos participantes. Sin embargo, gracias a la ilusión y motivación de nuestra comunidad educativa, hemos hecho posible que un año más este día forme parte de nuestro calendario”.

Además de actividades que, desde el Departamento de Orientación se han propuesto a los docentes para hacer llegar un mensaje de paz por parte de cada docente a sus alumnos desde primera hora, a partir de las 11:15 horas del pasado día 29 de enero, se han sucedido una serie de actos como la lectura del manifesto, que han realizado las alumnas  Marta de Matías y Leire Gil.

Asimismo, han tenido lugar actuaciones musicales de la mano de todos los profesores del Departamento de Música, con sus alumnos Javier Fernández Polo, Víctor Azcárate Ospina y Julia García Pita, además de varios alumnos de 1º ESO que finalizaban el acto con la interpretación musical de la canción ‘Color Esperanza’.