La Gaceta (Nuestros centros): El IES 'Augustóbriga' de Navalmoral continua su apuesta por la internacionalización con un nuevo programa Erasmus+

Junto a otros tres centros de Bélgica, Rumanía e Irlanda, desarrolla el proyecto ‘Together on Roads to a Europe of Cultures’ con el que harán un recorrido por el patrimonio cultural de los cuatro países utilizando el inglés como lengua común

03/12/2018 | Redacción

El IES ‘Augustóbriga’ de Navalmoral de la Mata continua su apuesta por la internacionalización y por “una enseñanza de mayor calidad” con el nuevo proyecto Erasmus+ ‘Together on roads to a Europe of Cultures’ (Juntos en los caminos hacía una Europa de las culturas) que, durante dos cursos, desarrollará con centros de Bélgica, Rumanía e Irlanda, utilizando el inglés como lengua común, según explica la directora del IES, Marta Víctor Vega, en una nota de prensa.

Alumnos y docentes delante del instituto moralo. (Cedida)

Con este nuevo proyecto, diseñado y coordinado por el instituto extremeño, el profesorado y alumnado de los centros participantes harán un recorrido por el patrimonio cultural de cada uno de los países.

Según explica la directora del instituto moralo, la financiación del programa Erasmus+ de la Unión Europea permitirá la movilidad de alumnos y profesores del IES ‘Augustóbriga’ en intercambios a Suceava (Rumanía), Dublín (Irlanda) y Gante (Bélgica) durante el bienio 2018-2020 sin coste alguno para los participantes.

Así, el nuevo camino europeo se ha iniciado con la visita que, desde el 6 al 11 de noviembre, alumnos y profesores de los tres países participantes han realizado a Navalmoral, donde han disfrutado de un intenso y atractivo programa educativo y cultural organizado por el centro anfitrión. De esta forma, los profesores y alumnos visitantes han podido conocer las ciudades de Cáceres y Mérida, además de participar en reuniones, actividades deportivas y talleres de arte.

Los cuatro institutos han estado trabajando, durante los meses previos a la visita, sobre aspectos de sus respectivas culturas, un trabajo que concluyó con la presentación del mismo por parte de los grupos de alumnos de los distintos centros.

Marta Víctor ha dicho que todos los participantes han expresado su satisfacción por “la enriquecedora experiencia y los días de convivencia con las familias moralas”.

El recorrido continuará con la visita de los alumnos y profesores del IES ‘Augustóbriga’ a Suceava (Rumanía) el próximo mes de enero de 2019.

El nuevo proyecto es uno de los 173 aprobados en toda España por el Servicio Español para la Internacionalización de la Enseñanza y la Comisión Europea en la convocatoria de 2018.