La Gaceta (Hemeroteca): Las aulas-Dos abiertas en diez colegios, con un total de 180 plazas, han recibido 240 solicitudes para el curso 2019/20

El secretario general de Educación destaca el éxito del programa experimental durante su visita al CEIP 'Francisco Pizarro' de Cáceres, en el que se ubica una de estas aulas

03/05/2019 | Redacción

El secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha destacado el éxito del programa experimental Aula-Dos implantado en diez colegios extremeños, 10 aulas de dos años, con un total de 180 plazas, para las que se han recibido 240 solicitudes de admisión para el curso 2019/20.

El secretario general de Educación, entre la delegada de Educación en Cáceres y el jefe del servicio de inspección, durante su visita al Aula-Dos (La Gaceta)

Rodríguez de la Cruz ha visitado hoy el Aula-Dos del CEIP ‘Francisco Pizarro’ de Cáceres, donde ha felicitado a las Técnicos de Educacion Infantil (TEI) por su "excelente trabajo" y ha agradecido la labor de los equipos directivos de los centros, ya que "todos ellos han contribuido a su buen funcionamiento", ha explicado.

Este año el programa Aula-Dos, con el que se anticipa la escolarización en los CEIP del alumnado del tercer curso del primer ciclo de educación infantil, ha pasado a regirse por el procedimiento general de admisión para todos los centros de Infantil y Primaria, de acuerdo a una nueva regulación que permitirá que, previa evaluación en los centros que se lleva a cabo, pueda ampliarse a otros centros en posteriores cursos académicos.

Cada una de las aulas oferta un máximo de 18 plazas. Por centros, el número de solicitudes recibidas en los CEIP de la provincia pacense son las siguientes: el ‘Santa Marina’ de Badajoz ha registrado 17 solicitudes, el ‘Manuel Pacheco’, también de Badajoz, 7; el ‘Maximiliano Macías’ de Mérida, 25; el ‘Pablo Neruda’, también de la capital autonómica, 5; el ‘Cruz del Río’ de Villanueva de la Serena, 29 y el ‘Donoso Cortés’ de Don Benito ha registrado 47 solicitudes para su Aula-Dos.

En la provincia de Cáceres, el CEIP ‘Cervantes’ de Cáceres ha recibido 25 solicitudes; el ‘Francisco Pizarro’, también de la capital cacereña, 17; el ‘Ramón y Cajal’ de Plasencia, 12 solicitudes, y el ‘Sierra de Gredos’ de Navalmoral de la Mata ha registrado 56 solicitudes.

La atención educativa y asistencial del alumnado matriculado en un Aula-Dos estará a cargo de dos técnicos de educación infantil, en horario de 7.30 a 15.30 horas.

El Programa Aula-Dos ofrece también un servicio de comedor, en el que el alumnado será atendido por los TEI y, en su caso, por personal de apoyo responsable del servicio de comedor escolar. El horario del comedor para este alumnado lo determinará el equipo directivo del centro y se adaptará a las peculiaridades propias de su edad.