La Gaceta (Actualidad): Autorizados siete centros educativos para la implementación del Portfolio Europeo de las Lenguas


Diario Oficial de Extremadura

Autorizados siete centros educativos para la implementación del Portfolio Europeo de las Lenguas

Se suman al proyecto los IES 'Luis de Morales' de Arroyo e la Luz y 'Bioclimático' de Badajoz, el CEIP 'Dion Casio' de Mérida y los colegios 'María Auxiliadora', Diocesano 'José Luis Cotallo' y 'Nazaret', de Cáceres, y 'María Inmaculada' de Zafra.

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14/05/2018 | Redacción

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución a través de que la Consejería de Educación y Empleo ha hecho público que se autoriza a 7 centros educativos de la región para la implementación del Portfolio Europeo de Lenguas

Los centros educativos autorizados que contarán con el portfolio desde el curso académico 2018/2019 son los Colegios ‘María Auxiliadora’, Diocesano ‘José Luis Cotallo’, y ‘Nazaret’, los tres de Cáceres; el IES ‘Luis de Morales’, de Arroyo de la Luz; el IES ‘Bioclimático’, de Badajoz; el Colegio ‘María Inmaculada’, de Zafra; y el CEIP ‘Dion Casio’, de Mérida.

El Portfolio Europeo de Lenguas es un documento personal promovido por el Consejo de Europa, en el que los que aprenden o han aprendido una lengua, ya sea en la escuela o fuera de ella, pueden registrar sus experiencias de aprendizaje de lenguas y culturas y reflexionar sobre ellas.

La implantación del proyecto Portfolio o E-Portfolio constará de dos fases, correspondientes a dos cursos académicos. Durante el curso 2018/2019, los nuevos centros autorizados estarán en la primera fase del proyecto participando en un plan de formación sobre el Portfolio en los Centros de Profesores y de Recursos (CPR) y, durante el curso 2019/2020, el plan del E-Portfolio se aplicará en el aula.

El periodo de desarrollo del proyecto es indefinido, y es renovado por curso académico, siempre que se mantengan los requisitos de participación que determinaron su concesión y pudiéndose ampliar cada curso escolar.

Estos centros adquieren el compromiso de elaborar, con carácter experimental, el proyecto lingüístico de centro ajustado a sus necesidades educativas, que tendrá carácter plurianual y debe implicar y vincular a toda la comunidad educativa.

Estos 7 centros mencionados se suman a los 29 que ya impulsan esta iniciativa en la región.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
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