La Gaceta (Agenda): El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata convoca el XV Premio de Novela Corta Encina de Plata


El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata convoca el XV Premio de Novela Corta Encina de Plata

Habrá un único premio dotado con 6.000 euros, que se otorga al autor o autora de la novela ganadora

PDF
07/04/2021 | Redacción

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata convoca el XV Premio de Novela Corta Encina de Plata, en el que podrán participar escritores/as, cualquiera que sea su nacionalidad, con obras escritas en castellano.

El plazo de presentación de relatos finaliza el día 15 de junio de 2021 a las 14:00 horas. Las obras se enviarán al Ayuntamiento de Navalmoral, Concejalía de Cultura, Plaza de Rafael Medina, s/n, 10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres), haciendo constar en el exterior del sobre XV PREMIO ENCINA DE PLATA.

Los originales serán inéditos y no deben haber sido premiados con anterioridad ni estar pendientes de fallo en cualquier otro concurso literario y deberán tener una extensión mínima de 75 folios y máxima de 100.

Los originales deberán presentarse mecanografiados a doble espacio y por una sola cara, en tamaño DIN A-4 (210 x 297 mm), con los cuatro márgenes a 2,5 cm, y deberán utilizar los tipos de letra Times o Arial, con un tamaño de 12 puntos. Se presentarán cuatro ejemplares debidamente encuadernados.

No podrán participar quienes hayan resultado ganadores en los últimos cinco años, así como aquellas personas que de alguna forma hayan estado vinculadas a la Organización de este certamen durante el mismo periodo de tiempo.

Se constituirá un Comité de Lectura coordinado por la escritora Pilar Galán independiente del Jurado final.

El Comité de Lectura, integrado por personas cualificadas, determinará los originales que habrán de pasar a la final del premio y que serán entregados a los miembros del Jurado.

Los títulos de las obras finalistas se harán públicos a través de los medios de comunicación antes de la fecha del fallo final.

El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer el viernes 8 de octubre de 2021.

La obra premiada se publicará bajo el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata a cargo de Premium Editorial.

 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es