La Gaceta (Agenda): El IES Bárbara de Braganza organiza el concurso fotográfico 'Pothocovid19'


El IES Bárbara de Braganza organiza el concurso fotográfico 'Pothocovid19'

Esta actividad se realiza en colaboración con la Agrupación Fotográfica Extremeña y con de la papelería librería Baluarte

PDF
15/04/2020 | Redacción

Desde el módulo de 'Animación y Gestión Cultural' del Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación Sociocultural y Turística del IES Bárbara de Braganza, de Badajoz, ha puesto en marcha el concurso fotográfico 'Pothocovid19'

Cartel del Concurso de Fotografía. (Cedida)

"Está claro que estamos ante un hecho insólito y creemos que el escenario de confinamiento del la comunidad educativa de nuestro centro, puede ser un espacio para ejercitar nuestra creatividad fotográfica tanto del alumnado como del profesorado, asi como ofrecer una oportunidad para el desarrollo de varias actividade culturales dentro de este momento histórico", han explicado desde este instituto.

Esta actividad se realiza en colaboración con la Agrupación Fotográfica Extremeña y con de la papelería librería Baluarte.

Podrán concurrir a este Concurso Fotográfico todo el alumnado del IES Bárbara de Braganza que lo desee, así como sus familiares directos (padre, madre y/o hermanos) y docentes, sean profesionales o aficionados, siempre que sus trabajos se ajusten a las bases del mismo, pudiendo presentar hasta un máximo de cinco fotografías por autor.

La temática es libre, siempre que la foto esté capturada en el hogar: bodegones, autorretrato, retratos, partes del cuerpo, utensilios, aburrimiento, momentos de estudio o de familia, paisajes desde el balcón o ventana, juegos de luz con los espejos del baño, macros de nuestra flora y fauna doméstica… No se admitirán retratos o autorretratos de menores de edad, aunque sí podrán enviarse imágenes donde no de identifique al menor.

Las fotografías deberán ser originales e inéditas, no habiendo sido presentadas y/o premiadas en ningún otro concurso y tienen que haber sido realizadas durante el periodo del 28 de marzo al 25 de abril. Las fotografías podrán ser en color o blanco y negro, con técnica libre y deberán ser propiedad del autor que las presente al concurso.

Las fotografías se presentarán en formato digital JPG, máximo 300 ppp. y no deben pesar más de 1 Mb (deben conservar el archivo original ya que en el caso de que su fotografía sea elegida para la exposición final es importante que podamos imprimirla sin perder calidad). Este formato permite su manipulación y distribución por las redes sociales.

Las fotografías se enviarán, antes del 25 abril, al correo photocovid19@gmail.com aportando los siguientes datos: nombre y apellidos del autor/a y título de la foto, además de facilitar sus datos de contacto (teléfono e email); y, para mayor difusión del concurso, deberán proceder a la difusión de sus fotografías tal y como se recoge en el punto 5 de estas bases. Quedarán excluidas todas las fotografías que no se reciban antes de la fecha indicada.

Todas las fotografías recibidas las subiremos al Instagram @barbagramer y/ Facebook IES, cada autor/a subirá desde su perfil la imagen con el hastag #elbarbarasequedaencasa.

El Jurado hará una selección de 25 fotografías entre las presentadas y elegirá las premiadas. Con las fotografías seleccionadas se efectuará una exposición, así como un acto público de entrega de premios a los ganadores. Tanto a los participantes premiados como a los que se les hayan seleccionado obras, se les informará por email y/o teléfono, y se les pedirá, si fuese necesario, el envío del archivo con calidad de impresión fotográfica.

El Jurado estará compuesto por : 2 miembros del la AFE ( Agrupación Fotográfica Extremeña) , 2 docentes del IES Bárbara de Braganza y un alumno o alumna del Ciclo Formativo de Grado Superiror de Animación Socicultural y Turística. El Jurado se reserva el derecho a la interpretación de las bases del #elbarbarasequedaencasa presente concurso y a la resolución de los casos no contemplados, de acuerdo con su mejor criterio.

Premios

El primer premio será un regalo, diploma y enmarcación de la obra galardonada; el segundo premio: regalo y diploma y enmarcación de la obra galardonada; y el tercer premio: diploma y enmarcación de la obra galardonada. Además de un accésit con la entrega de diploma.

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del IES Bárbara de Braganza, que se reserva todos los derechos sobre las mismas y podrá utilizarlas posteriormente con fines culturales, artísticos o publicitarios, citando siempre el nombre del autor; ateniéndose, en todo caso, a lo que dispone la Ley de Propiedad Intelectual. No podrá recaer más de un premio en un mismo participante.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es