La Gaceta (Nuestros centros): El IES Bioclimático celebra el I Día de la Ciencia


El IES Bioclimático celebra el I Día de la Ciencia

Entre los talleres que se van a llevar a cabo destacan un taller de alquimia, otro de realidad virtual y uno de fotografía, en el que se harán fotografías con la ayuda de la energía solar

PDF
15/11/2022 | Redacción

El IES Bioclimático, de Badajoz, celebra, mañana día 16 de noviembre, el I Día de la Ciencia ‘BioSTEAM ODS: Jugando con las ciencias’, actividad enmarcada en la VI Semana de la Ciencia y Tecnología de Extremadura.

Programa del I Día de la Ciencia. (Cedida)

Por otro lado, los participantes en el evento van a poder aprender a utilizar un microscopio óptico, a la vez que van a observar una extensión sanguínea; así como experiencias de laboratorio que parecen cosa de magia, pero que es ciencia. 

Teniendo como protagonista a Harry Potter, van a llevar a cabo juegos para descubrir el por qué de los nombres de los personajes, poderes mágicos, hechizos y maleficios de Harry Potter, y realizarán experimentos con las fórmulas de estos hechizos. 

Por otro lado, para ver las matemáticas con otros ojos, van a celebrar un taller de geometría, simetría y juegos matemáticos con espejo; además de la realización de paneles fotovoltaicos y la fabricación de un microscopio con materiales reciclados. 

Finalmente, también van a dedicar tiempo a la observación de aves con la aplicación ebird.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es
ISSN 2792-6966