Con la celebración del Día del Centro “tan temprano”, el IES Ntra. Sra. de Bótoa, de Badajoz, ha pretendido integrar “rápidamente” en su centro educativo al nuevo alumnado y profesorado, además de fomentar actividades culturales y recreativas que promuevan la convivencia entre los miembros de la comunidad educativa.
Olga Luengo hace entrega de un premio a un alumno del centro. (Cedida)
|
El instituto pacense ha realizado un programa de actividades con las propuestas de todos los sectores involucrados. Así, los participantes comenzaron con un desayuno con churros y luego siguieron con las actividades programadas.
Han celebrado la final de la liguilla de futbito, que se ha realizado desde el inicio de curso, han realizado un concurso de habilidad con tractores, rotura de cántaros, la final torneo de ping-pong, torneo de futbolín, lanzamiento de zacho, concurso de tortillas de patatas, petanca, tiro al muñeco, laser tag, escape room, yincana mixta (obligatoriamente en cada equipo tenía que haber hombres y mujeres) con variadas pruebas lúdicas deportivas, entre ellas comerse la manzana con las manos atrás, lanzamiento de aros, lanzamiento de triples, búsqueda del tesoro, tiro de la soga, etc., y todo ello finalizado con un aperitivo.
Durante la jornada el centro recibió la visita de delegada provincial de Educación de Badajoz, Olga Luengo Quirós, quien se interesó por el instituto y por la celebración del día.