La Gaceta (Nuestros centros): El IES Ntra. Sra. de Bótoa celebra las IV Jornadas Micológicas durante las que el alumnado ha conocido las distintas especies de setas


El IES Ntra. Sra. de Bótoa celebra las IV Jornadas Micológicas durante las que el alumnado ha conocido las distintas especies de setas

Entre los objetivos de las jornadas destacan profundizar y complementar los conocimientos adquiridos sobre hongos en los distintos módulos profesionales de los ciclos de FP-Agraria; aprender por parte del alumnado a recolectar, clasificar, diferenciar y exponer las distintas especies y variedades de setas

PDF
23/11/2021 | Redacción

El alumnado y profesorado del IES Ntra. Sra. de Bótoa, de Badajoz, ha celebrado, a lo largo de tres días, las IV Jornadas Micológicas, organizadas por el Departamento de Agraria con la colaboración de la Sociedad Micológica Extremeña.

Alumnado y especialistas en setas, durante una de las actividades llevadas a cabo. (Cedida)

Entre los objetivos de las jornadas destacan profundizar y complementar los conocimientos adquiridos sobre hongos en los distintos módulos profesionales de los ciclos de FP-Agraria; aprender por parte del alumnado a recolectar, clasificar, diferenciar y exponer las distintas especies y variedades de setas; y potenciar la Micología y la Micogastronomía como recurso económico para Extremadura, siempre desde el correcto aprovechamiento del recurso, entre otros. 

El día 15 de noviembre tras el acto de presentación el centro comenzó con la conferencia ‘Introducción a la Micología’ a cargo de Jesús Manuel Crespo Martín, vocal de Badajoz de la Sociedad Micológica Extremeña. 

Durante la mañana del día 16 de noviembre se llevó a cabo la actividad complementaria ‘Salida micológica por los pinares y alcornocales de La Codosera y La Tojera para recolectar hongos’, en la que participó el alumnado de 1º y 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de ‘Gestión Forestal y del Medio Natural’, acompañados por los miembros de la Sociedad Micológica de Extremadura, Rafael Rey Expósito y Jesús Manuel Crespo Martín y los profesores Fernando Sánchez García, José Ignacio Hernández Fernández y Francisco Javier Herráez García. 

En esta actividad, los profesores responsables y los alumnos del instituto fueron informados de las distintas especies de setas y sus ecosistemas. 

En la mañana del día 17 de noviembre se cerraron las IV Jornadas Micológicas con la clasificación de las distintas especies recolectadas el día anterior, procediéndose a su clasificación por parte de los especialistas con utilización de guías donde participaron los alumnos. 

Posteriormente, se realizó una gran exposición en el Centro de Formación Profesional, “muy interesante y numerosa”, según aseguran desde el centro educativo, para las perspectivas que se tenían para las fechas de realización.

 

 

Fotogalería

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es
ISSN 2792-6966