La Gaceta (Hemeroteca): El IES Ntra. Sra. de Bótoa organiza las II Jornadas Micológicas para profundizar en el conocimiento de las setas


El IES Ntra. Sra. de Bótoa organiza las II Jornadas Micológicas para profundizar en el conocimiento de las setas

El Departamento de Agrarias del IES Ntra. Sra. de Bótoa de Badajoz, en colaboración con la Sociedad Micológica Extremeña ha celebrado la segunda edición de sus Jornadas Micológicas, durante los días 17, 18 y 19 de diciembre

PDF
03/01/2020 | Redacción

Entre los objetivos de esta actividad destacan profundizar y complementar los conocimientos adquiridos sobre hongos en los distintos módulos profesionales de los ciclos de FP-Agraria; relacionarse con expertos y profesionales del sector de la Micología; y aprender por parte del alumnado a guíamicológico, recolectar, clasificar, diferenciar y exponer las distintas especies y variedades de setas, entre otros

Los participantes de las jornadas, en un momento de la recolección de setas. (Cedida)

El día 17 de diciembre, tras el acto de presentación, se celebraron dos conferencias, una sobre la ‘Introducción a la Micología y Ecología de Hongos’ a cargo de Rafael Rey, vocal de la Sociedad Micológica Extremeña, y la otra sobre ‘Hongos e Intoxicaciones’ a cargo de Jesús Crespo, veterinario y micólogo, miembro de la Sociedad Micológica Extremeña, la cuales se realizaron en el salón de actos del centro educativo. 

Durante la mañana del día 19 de diciembre se realizó la actividad complementaria ‘Salida micológica por los pinares y alcornocales de la zona de La Codosera y Raya Portuguesa (Proximidades de la Comarca Lácara-Los Baldíos) para recolectar hongos’. En esta actividad los profesores responsables y los alumnos del instituto recibieron informacíon sobre las distintas especies de setas y sus ecosistemas por Rafael Rey. 

Finalmente se clausuraron las Jornadas Micológicas con la clasificación de las más de ochenta especies recolectadas en los pinares y alcornocales portugueses próximos a la localidad de La Codosera.  

La clasificación fue realizada por el especialista y miembro de la Sociedad Micológica Extremeña, Rafael Rey. Posteriormente, se llevó a cabo una exposición en el Centro de Formación Profesional.  

“Dicha exposición ha sido muy exitosa y llamativa para toda la comunidad educativa del centro, debido al colorido y diversidad de especies que la formaban”, según ha destacado el director IES Ntra. Sra. de Bótoa, Joaquín León Cáceres.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es