La Gaceta (Hemeroteca): El IES Ntra. Sra. de Bótoa realiza un intercambio entre alumnado y docentes húngaros del Programa Erasmus+


El IES Ntra. Sra. de Bótoa realiza un intercambio entre alumnado y docentes húngaros del Programa Erasmus+

El IES Ntra. Sra. de Bótoa, de Badajoz, ha realizado un intercambio con seis alumnos y alumnas y cuatro profesoras del centro educativo Georgikon GörögkatolikusMezőgazdaságiésÉlelmiszeripari Szakgimnázium, SzakközépiskolaésKollégium, de Sátoraljaújhely, en Hungría, dentro del programa Errasmus+, del que es centro colaborados el instituto extremeño

PDF
03/01/2020 | Redacción

Tanto el alumnado como las empresas han quedado “muy satisfechos del intercambio y del enriquecimiento que ha supuesto para todos”, ha afirmado el director del IES Ntra. Sra. de Bótoa, Joaquín León

Alumnado y docentes en la empresa 'Vegenat'. (Cedida)

El IES Ntra. Sra. de Bótoa, de Badajoz, ha realizado un intercambio con seis alumnos y alumnas y cuatro profesoras del centro educativo Georgikon  GörögkatolikusMezőgazdaságiésÉlelmiszeripari Szakgimnázium,  SzakközépiskolaésKollégium, de Sátoraljaújhely, en Hungría, dentro del programa Erasmus+, del que es centro colaborados el instituto extremeño. 

Tres alumnos de Industrias Alimentarias han realizado las prácticas en la empresa ‘Vegenat’, en Pueblonuevo del Guadiana, y otros tres alumnos que estudian mecánicos agrícolas, en la empresa ‘Metagrex’, de Talavera la Real.  

Tanto el alumnado como las empresas han quedado “muy satisfechos del intercambio y del enriquecimiento que ha supuesto para todos”, ha afirmado el director del IES Ntra. Sra. de Bótoa, Joaquín León. 

Los alumnos de la especialidad Mecánico Agrícola y dos profesoras de la especialidad han visitado las instalaciones del instituto pacense, y los alumnos han tenido un día de convivencia con otros compañeros de primero del Ciclo Formativo de Grado Medio de Producción Agropecuaria del centro. 

Igualmente, los alumnos de Industrias Alimentarias y dos profesoras han podido visitar el IES San Fernando, de Badajoz, para conocer las instalaciones de la familia profesionales de Hostelería y Turismo y departir con el profesorado de este ciclo formativo. 

Asimismo, otros dos profesoras de Industrias Alimentarias han visitado el Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (CTAEX), en Villafranco del Guadiana, para conocer la investigación alimentaria en nuestra región.

 

 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es