La Gaceta (Hemeroteca): El CPR de Cáceres organiza el curso ‘Otra forma de enseñar: LEGO en el aula y coaching educativo’


El CPR de Cáceres organiza el curso ‘Otra forma de enseñar: LEGO en el aula y coaching educativo’

Entre los objetivos que persigue se encuentran transformar el aula en un espacio desde donde repensar y transformar la enseñanza; y lograr un aprendizaje más práctico y amigable, creativo e inspirador

PDF
27/09/2022 | Redacción

El Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Cáceres organiza el curso ‘Otra forma de enseñar: LEGO en el aula y coaching educativo’, que pondrá a disposición la metodología de Lego Education, la cual se encuentra a la vanguardia en metodologías educativas, ofreciendo experiencias novedosas e innovadoras de aprendizaje práctico, lo que permitirá desarrollar distintos tipos de habilidades en el alumnado.

Muñecos de LEGO. (CPR Cáceres)

El coaching educativo va a ofrecer al docente un método para poder acompañar al alumnado a conseguir sus objetivos, potenciando sus habilidades y aportando recursos para superar sus limitaciones en el ámbito académico. 

El curso, que se celebrará en el CPR de Cáceres, tiene 18 horas de duración y se impartirá de forma presencial los días 24 de octubre, 7-21 de noviembre, 16-30 de enero y 13 de febrero en horario de 17:00 a 20:00 horas. 

Entre los objetivos que persigue se encuentran transformar el aula en un espacio desde dónde repensar y transformar la enseñanza; lograr un aprendizaje más práctico y amigable, creativo e inspirador; y liderar los cambios que necesita la enseñanza y el aprendizaje para las nuevas generaciones de estudiantes. 

Esta formación va dirigida a los docentes en activo de centros sostenidos con fondos públicos del ámbito de actuación del CPR de Cáceres y docentes en activo de centros sostenidos con fondos públicos de otros CPR de nuestra región. El número mínimo de participantes será de 12 y el máximo de 25. 

El curso va a ser impartido por Lidia Plaza Hernández, coach educativa y trainer emocional, facilitadora del método LEGO® Seriuos Play®, y directora de actividades educativas en TECNISTEM- Centro de desarrollo cognitivo, emocional y tecnológico. 

La metodología que se va a emplear es teórico-práctica, para lo cual se utilizarán técnicas como Role-Playing, feedback, simulación de unidades didácticas, ejercicios prácticos y dinámicas grupales que permitirán al alumno conocer y desarrollar sus habilidades para la implementación de lo aprendido al entorno escolar. 

El plazo de recepción de inscripciones termina el 17 de octubre y la lista de admisión se publicará el 18 de octubre de 2022. 

Para más información, la persona de contacto es María García Barrrantes, asesora de Desarrollo Curricular. Tlf: 927 00 48 66 (RPV 74866) e-mail: mariagarciabarrantes@educarex.es

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es
ISSN 2792-6966