La Gaceta (Nuestros centros): Alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño y del IES Extremadura desarrollan la campaña ‘#mecomprometo’ para concienciar a los jóvenes a evitar el contagio de COVID-19


Alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño y del IES Extremadura desarrollan la campaña ‘#mecomprometo’ para concienciar a los jóvenes a evitar el contagio de COVID-19

La campaña, que se compone de carteles y vídeos, se presenta de cara a este fin de semana cuando, con motivo de la próxima finalización de las clases del primer trimestre del curso escolar, se suelen producir encuentros multitudinarios y de despedida de los jóvenes

PDF
17/12/2020 | Redacción

Alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida y del IES Extremadura han desarrollado la campaña ‘#mecomprometo’ para concienciar a los jóvenes de la necesidad de seguir las recomendaciones higiénico sanitarias para frenar la propagación de la COVID-19

Uno de los carteles de que consta la campaña #mecomprometo. (IJEx)

Dicha campaña, que cuenta con el apoyo del Instituto de la Juventud de Extremadura y de Ibercaja, ha sido presentada en Mérida por la consejera de Igualdad y Portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña.

La consejera ha explicado que la campaña, que se compone de carteles y vídeos, se presenta de cara a este fin de semana cuando, con motivo de la próxima finalización de las clases del primer trimestre del curso escolar, se suelen producir encuentros multitudinarios y de despedida de los jóvenes, pero que “este año, no podrán ser”.

Gil Rosiña ha ensalzado el comportamiento y la labor voluntaria y altruista de los jóvenes que están comprometidos para luchar contra la COVID-19 frente a la imagen estereotipada motivada por la actitud de algunos.

En este sentido, ha aseverado que “hay algo esperanzador en esta generación de jóvenes extremeños; ellos son los que van a liderar la Extremadura y la España del 20/30 y serán ellos también quienes tendrán que liderar, en parte, las respuestas y las secuelas de esta pandemia y de la crisis sanitaria pero también social y económica”.

Por su parte, el director territorial de Ibercaja en Extremadura, Fernando Planelles, ha manifestado que para su empresa “los jóvenes son una apuesta estratégica” y ha aseverado que con esta campaña “están dando un ejemplo de cómo comportarse” y la mejor forma de hacerlo “es que sean los jóvenes los que les digan a otros cómo hacerlo”.

El profesor de la EASD, Francisco Martín, ha agradecido “la oportunidad para los estudiantes de diseño de desarrollar proyectos reales” y ha destacado la importancia de esta campaña que “les ha permitido poner en práctica sus conocimientos para conseguir un bien social”.

La profesora del IES Extremadura, Yolanda Sánchez, ha destacado el esfuerzo y la implicación de los alumnos “que han buscado información fiable y recursos claros para llegar a los jóvenes”.

El alumno de la EASD y autor de uno de los carteles, Diego Duarte, ha explicado que ha recurrido a “un mensaje visual muy impactante y empleado el prejuicio que hay hacia los jóvenes y el enfado, para hacer las cosas bien, porque para salir de esta situación necesitamos la colaboración de todos”.

El alumno del IES Extremadura y autor de uno de los vídeos, Yordan Enrique Somarriba, ha destacado la oportunidad “de demostrar que los jóvenes estamos comprometidos” y espera que la campaña “motive a los jóvenes para que se sumen, porque frenar la pandemia está en manos de todos”.

Al acto han asistido también la directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Sara Durán, así como docentes y directivos de los centros educativos implicados.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es