La Gaceta (Hemeroteca): El IES ‘Campos de San Roque’ celebra la Semana de las Ciencias por tercer año con diferentes talleres


El IES ‘Campos de San Roque’ celebra la Semana de las Ciencias por tercer año con diferentes talleres

La consejera de Educación y Empleo ha inaugurado este foro, que involucra a todo el centro educativo, y que ha sido galardonado ya con el premio ‘Tomás García Verdejo’

PDF
11/04/2016 | Redacción

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, ha inaugurado la Semana de las Ciencias que, por tercer año consecutivo, organiza el IES ‘Campos de San Roque’, de Valverde de Leganés. En este foro, Gutiérrez Morán ha asegurado que “la educación tiene que ser cada vez más creativa y más innovadora para permitir que el alumnado tenga todas las habilidades necesarias para desarrollarse”

La Consejera conversa con los alumnos del centro. (Juntaex)

La Semana de las Ciencias, del IES Campos de San Roque, es un proyecto en el que se involucra todo el centro educativo: la mayoría del claustro de profesores y de su alumnado. Este año, además, le han dado un impulso para hacer que los alumnos y alumnas sean más partícipes. 

Así, durante los próximos cuatro días, van a poner en práctica diferentes talleres de experimentación, charlas, exposiciones, y excursiones para conocer en primera persona el desarrollo práctico de varias ramas de las ciencias naturales, sociales y relacionadas con las tecnologías. Todo para poner de manifiesto la importancia de la ciencia y de la tecnología en nuestras vidas. 

En la primera edición de esta semana temática, en el curso 2013/14, este proyecto fue galardonado con el premio Tomás García Verdejo, con los que la Consejería de Educación y Empleo reconoce las buenas prácticas educativas en la región. 

La titular de Educación y Empleo de la Junta ha resaltado la importancia de que, a través de la

La consejera y algunos de los profesores visitan una de las aulas del instituto. (Juntaex)

educación, se desarrollen las capacidades y aptitudes de la persona “hablo de innovar, de crear, de trabajar en equipo, de colaborar y cooperar, resolver problemas y de ser independientes” y se ha mostrado convencida de que en esta Semana de las Ciencias que comienza hoy, el alumnado del centro, procedente de Valverde de Leganés y de La Albuera, va a aprender de una forma diferente y les ha animado a “aprovechar la ocasión”. 

Tras visitar el instituto, Esther Gutiérrez ha conocido la labor que se realiza en el Centro Especial de Empleo de Valverde de Leganés, donde se desarrollan dos proyectos de @prendizext sobre agricultura ecológica y sobre limpieza de espacios abiertos y gestión de residuos. 

Antes, también en esta localidad pacense, ha visitado la Escuela Infantil y el CEIP ‘César Hurtado’. En éste último ha comprobado las últimas actuaciones hechas en el centro, como la reciente colocación de lamas para soleamiento y la reforma de la instalación eléctrica del mismo.

 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es
ISSN 2792-6966