La Gaceta (Hemeroteca): El campus de Badajoz ha acogido la puesta en marcha de las tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas

Estas jornadas, que celebran la XVI edición, constituyen una cita muy importante para la UEx, puesto que simbolizan el primer contacto de muchos chicos y chicas con la Universidad que los formará como profesionales

28/02/2018 | Redacción

Algunos de los estudiantes durante la jornada de 'Puertas abiertas'. (UEx)

El campus de Badajoz ha acogido la puesta en marcha de las tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas, organizadas por el Servicio de Información y Atención Administrativa de la Universidad de Extremadura.

La finalidad de esta iniciativa es que los actuales preuniversitarios (alumnos de 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos Superiores) conozcan la Universidad en sentido amplio: desde las instalaciones, oferta académica, cultural o deportiva, hasta las principales salidas laborales de cada titulación. Un punto destacado de estas jornadas es además la charla informativa que estos jóvenes reciben sobre la Prueba de acceso a la universidad, conocida como EBAU.

Según el vicerrector de Estudiantes, Ciro Pérez, estas jornadas constituyen una cita muy importante para la UEx puesto que simbolizan el primer contacto de muchos chicos y chicas con la Universidad que los formará como profesionales.

La jornada inaugural ha contado con la presencia de más de 1.000 estudiantes procedentes de diversos puntos de la comunidad autónoma. Según la previsión ofrecida por el Vicerrector, serán más de 6.000 alumnos los que pasarán a lo largo de las Jornadas, tanto en el campus de Badajoz como en el de Cáceres. Las jornadas transcurrirán en el campus pacense hasta el jueves y en el cacereño los días 6,7 y 8 de marzo.

La sesión informativa 'El acceso a la Universidad', ha corrido a cargo de Mª Paz González, coordinadora de la EBAU.