La Gaceta (Nuestros centros): El IES Castelar celebra un encuentro literario con el escritor José Luis Martín Nogales

El alumnado de 1º y 4º de ESO tuvieron, previamente, que leer dos de sus libros, que están incluidos en el Plan Lector del Departamento de Lengua y Literatura del centro educativo pacense para este curso escolar

20/05/2022 | reda

El IES Castelar, de Badajoz, ha celebrado una charla con el escritor José Luis Martín Nogales en la que han participado el alumnado de 4º de ESO, quienes, previamente, habían leído su libro ‘El faro de los acantilados’ y, posteriormente, con los de 1º de la ESO y su novela ‘Verás caer una estrella’.

José Luis Martin durante el encuentro con el alumnado del IES Castelar, en el salón de actos. (Cedida)

Ambos libros están incluidos en el Plan Lector del Departamento de Lengua y Literatura del centro educativo pacense para este curso escolar.

Según explican desde el instituto, toda la charla fue una “invitación” a que los adolescentes leyesen y escribiesen en su día a día, con “pautas claras y ejemplos eficaces”.

Su objetivo fue “animarles a disfrutar, tanto del mundo de la lectura, como de que se atrevan a poner por escrito esas historias que tienen en su imaginación y en su propia vida”.

Además, el escritor mantuvo una entrevista con el alumnado de 1ºESO, realizada por el docente y profesor técnico de la radio ‘Ondacastelar’, Francisco Pajuelo.

Fotogalería