La Gaceta (Nuestros centros): El IES Castelar celebra un encuentro literario con el poeta y músico José Manuel Díez

El encuentro literario ha tenido lugar con el poeta y músico, José Manuel Díez (Duende Josele) y se celebró en el salón de actos del centro educativo

09/11/2021 | Redacción

El alumnado de 2º de Bachillerato de Ciencias y de Humanidades y de Ciencias Sociales, además del alumnado de la asignatura de Literatura Universal de 1º de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, acompañados de los cinco profesores del Departamento de Lengua Castellana y Literatura han asistido al encuentro literario celebrado en el IES Castelar, de Badajoz.

José Manuel Díez en el momento de su intervención. (Cedida)

El encuentro literario ha tenido lugar con el poeta y músico, José Manuel Díez (Duende Josele), y se celebró en el salón de actos del centro educativo.

La presentación del escritor corrió a cargo del profesor Enrique García Fuentes, y el evento fue retransmitido en directo por la TVEDU del instituto, así como por Radioedu OndaCastelar.

Para la preparación de esta actividad, ofertada por la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas del Ministerio de Cultura y Deporte, el alumnado del IES Castelar ha investigado la biografía, los libros publicados y premios literarios conseguidos por el escritor; han visitado su página web y sus redes sociales, han visto sus vídeoclips en Youtube y leídos en clase una selección de poemas y aforismos, así como también han escuchado el tercer disco-libro de su carrera en solitario, 'Versos con Lengua'.