La Gaceta (Nuestros centros): El IES Castillo de Luna, entre los galardonados en los segundos premios ‘Nuestra provincia por la igualdad’


El IES Castillo de Luna, entre los galardonados en los segundos premios ‘Nuestra provincia por la igualdad’

De este centro educativo destacan sus proyectos pioneros y de referencia para el ámbito educativo, como ‘RadioEdu’, el ‘Rrincón feminista’ de su biblioteca, el proyecto ‘10 meses 10colores’ y su blog ‘Educando en Igualdad’

PDF
14/12/2022 | Redacción

El IES Castillo de Luna, de Alburquerque, ha sido galardonado en la segunda edición de los premios ‘Nuestra Provincia por la Igualdad’, que promueve la Diputación de Badajoz, con el premio ‘Charo Cordero’ 2022, en honor a la que fuera presidenta de la Diputación de Cáceres.

Galardón que ha recibido el IES Castillo de Luna. (Diputación de Badajoz)

Presentada la candidatura por el Ayuntamiento de la localidad, se le ha concedido “porque trabaja de manera transversal y desde una perspectiva coeducativa y de igualdad de género la no violencia y resolución pacífica de conflictos para construir un alumnado consciente y libre de estereotipos sexistas”, ha reconocido la diputada del área de Juventud e Igualdad, Cristina Valadés.  

De este centro educativo destacan sus proyectos pioneros y de referencia para el ámbito educativo, como ‘RadioEdu’, el ‘Rrincón feminista’ de su biblioteca, el proyecto ‘10 meses 10colores’ y su blog ‘Educando en Igualdad’.  

La diputada del Área de Juventud e Igualdad ha dado la enhorabuena a las candidaturas premiadas, instando a quien lo desee a acudir al acto de entrega de los premios que tendrá lugar en torno al 8 de marzo de 2023 en El Hospital-Centro Vivo de Badajoz. 

La segunda edición de los premios ‘Nuestra Provincia por la Igualdad’, que promueve la Diputación de Badajoz, pretende seguir promocionando que existan las mismas oportunidades entre mujeres y hombres. Tanto es así que, según manifiesta la diputada provincial de Igualdad y Juventud “se hace necesario reconocer la labor de personas físicas y jurídicas en el ámbito de la igualdad como forma de poner en valor el trabajo realizado en la provincia de Badajoz en la lucha contra las discriminaciones por razón de sexo”.  

A su vez, pretende visibilizar a las mujeres que han desarrollado su labor en los distintos ámbitos de la sociedad como forma de avanzar en el camino hacia la igualdad real. 

Comprometida con el impulso en pro de esa igualdad real, se trabaja tanto desde la Administración local como provincial en todos los municipios de la provincia pacense. Por todo ello, esta convocatoria de los II premios ‘Nuestra provincia por la Igualdad’, correspondientes al año 2022, tiene como objeto “otorgar a las asociaciones, federaciones, personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, o entidades con o sin personalidad jurídica vinculadas a la provincia de Badajoz o a cualesquiera de sus municipios reconocimiento público al trabajo desarrollado en favor de los derechos de las mujeres, en la lucha contra la discriminación por razón de sexo y hayan contribuido a la consecución de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”, detalla la diputada.

Las categorías que concurren a esta convocatoria que se inició el pasado 14 de octubre son seis, denominadas ‘instituciones públicas o centros públicos’, ‘entidades sin ánimo de lucro (asociaciones, federaciones o colectivos de mujeres rurales)’, ‘empresas, cooperativas sociales y otras entidades privadas’, ‘jóvenes por la igualdad’, “pionera de la provincia” y ‘premio Charo Cordero’ 2022.  

Los otros galardonados han sido la Oficina de Igualdad de la Siberia, a propuesta de la Mancomunidad de la comarca; por el Ayuntamiento de Don Benito, la Asociación de ocio y tiempo libre Minerva Marta;  Moreno Santo-Rosa de ‘Proyecto Cultura’, seleccionada a propuesta del Ayuntamiento de La Garrovilla; Inmaculada Franco Franco, a propuesta del Ayuntamiento de Montijo; y Josefa M.ª Caraballo Saavedra, propuesta por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros

 

 

 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@educarex.es
ISSN 2792-6966