La Gaceta (Nuestros centros): El CPR de Castuera organiza un encuentro virtual como colofón a la celebración de la Semana de Extremadura en la Escuela

La intención es que esta actividad sirva también como mesa redonda en la que todo el alumnado exponga sus inquietudes, curiosidades o preguntas, con el propósito de que los escolares comprendan “otras realidades diferentes a la que ellos conocen, puedan sensibilizarse con distintos colectivos y empatizar con todos ellos”

24/02/2021 | Redacción

El Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Castuera ha coordinado una actividad con varios centros educativos de la zona, durante la celebración de la Semana de Extremadura en la Escuela, que se plasmará mañana, día 25 de febrero, en un lapbook individual que cada alumno personalizará y se expondrá en el transcurso de una videoconferencia, que tendrá lugar a las 11:00 horas

Participantes en el encuentro virtual, el director general primero por la izda. (La Gacerta)

En este encuentro virtual, en el que participan los CEE La Encina, de Cabeza del Buey; CEE Ntra. Sra. de la Aurora, de Villanueva de la Serena; la EH San Vicente,  de Cabeza del Buey; el Aula Hospitalaria de Badajoz; y la Unidad Escolar del Centro de Cumplimiento de Medidas Judiciales ‘Vicente Marcelo Nessi’, de Badajoz, intervendrán el director general de Innovación e Inclusión Educativa, Juan Pablo Venero; y el jefe de la Unidad de Programas Educativos de Badajoz, Luis Cordero Vélez.

La intención es que esta actividad sirva también como mesa redonda  en la que todo el alumnado exponga sus inquietudes, curiosidades o preguntas, con el propósito de que los escolares comprendan “otras realidades diferentes a la que ellos conocen, puedan sensibilizarse con distintos colectivos  y empatizar con todos ellos”.

Por otro lado, los compañeros que, previamente, han elaborado los vídeos, en los que han ido trabajando diferentes contenidos y actividades propias de la región, como pueden ser vestuario, personajes ilustres, gastronomía, monumentos o Reservas Naturales de Extremadura, deportistas olímpicos, juegos tradicionales, organismos autonómicos… y hacer una puesta en común al final de la Semana de Extremadura en la Escuela.

Previamente, el CPR ha propuesto que se conocieran los centros educativos diferentes al aula ordinaria, como son los CEIP Piedra la Huerta, de la Nava de Santiago; Ntra. Sra. de la Asunción, de Helechal y Joaquín Tena Artigas, de Castuera, en los que se encuentran escolarizados los alumnos participantes en el seminario y, por ello, se ha recopilado en formato vídeo la experiencia de los centros participantes anteriormente citados.