La Gaceta (Agenda): La UEx celebra la Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura con más de 70 actividades

El programa tiene como objetivos promover las vocaciones científicas y tecnológicas en jóvenes no universitarios, fomentar la creatividad y la innovación en los estudiantes, así como facilitar el diálogo entre ciencia y sociedad, entre otros

20/10/2021 | Redacción

Bajo el lema 'La ciencia al servicio de un futuro sostenible', el programa de divulgación científica, promovido de manera anual por la Universidad de Extremadura y Fundecyt-PCTEx, se llevará a cabo del 2 al 16 de noviembre de 2021 en toda la región extremeña

Cartel de la V Semana de la ciencia. (UEx)

Las actividades están dirigidas principalmente a estudiantes de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, pero también a estudiantes universitarios y a la sociedad en general.

Son más de 70 actividades que se desarrollarán durante dos semanas, del 2 al 16 de noviembre, y que se pueden consultar en la página https://www.semanacienciaextremadura.es Una treintena de estas iniciativas están abiertas al público y es posible realizar la inscripción previa mediante el formulario disponible en dicha página web.

En el programa participan 48 entidades entre colegios e institutos de la región, ayuntamientos, asociaciones, centros de investigación y la UEx, las cuales han diseñado talleres, exposiciones, ferias, experimentos, charlas, visitas guiadas, entre otras actividades.

Un proyecto de Cultura Científica

La Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura pretende ser un programa integrador de actividades divulgativas en la comunidad de Extremadura dirigidas a acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos y, muy especialmente, a los jóvenes no universitarios. Por ello, se favorece la participación de docentes de centros educativos de Primaria y Secundaria en las actividades incluidas en el programa.

La V Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura cuenta con la financiación de la Oficina para la Innovación de Extremadura, proyecto financiado por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación y Universidad de la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE ('Una Forma de Hacer Europa') al 80%, y gestionado por FUNDECYT Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.