La Gaceta (Nuestros centros): El IESO Cella Vinaria reivindica en unas jornadas el papel de Erasmus+ para el desarrollo de las zonas rurales


El IESO Cella Vinaria reivindica en unas jornadas el papel de Erasmus+ para el desarrollo de las zonas rurales

Las jornadas, a las que han asistido el delegado provincial de Educación de Cáceres, Francisco Javier Jiménez Bautista, y representantes de los Ayuntamientos de Acehúche, Ceclavín y Zarza la Mayor, y del CPR de Coria, han contado con alumnos y familias que han participado en anteriores proyectos Erasmus y sirven, además, como presentación del nuevo proyecto ‘European Creative Hackathon to Transform US’

PDF
18/10/2021 | Redacción

El IESO Cella Vinaria, de Ceclavín, ha reivindicado en unas jornadas, que han tenido lugar los días 14 y 15 de octubre, con ocasión de la celebración en toda Europa de Erasmus Days, el papel de Erasmus+ para el desarrollo de las zonas rurales.

Participantes en las jornadas en el Centro Cultural. (Cedida)

El instituto de Ceclavín ha organizado este encuentro con el fin de intercambiar experiencias y reflexionar sobre el papel de los proyectos Erasmus en las zonas rurales. 

Los actos dieron comienzo el jueves 14 a las 11:30 horas en el Centro Cultural de Ceclavín, con la inauguración a cargo de José Carlos Pérez Murillo, director del instituto de la localidad, quien moderó un debate sobre la importancia del programa Erasmus+ abierto a las intervenciones del público asistente. Además, se proyectó un vídeo con unas palabras de Rosa Balas Torres, directora general de Acción Exterior, quien destacó la apuesta del centro por la internacionalización. 

Tras un descanso con un aperitivo para los asistentes, el coordinador de los programas internacionales del centro, José Manuel Galán Cortés, presentó el nuevo proyecto Erasmus+ del IESO Cella Vinaria, ‘European Creative Hackathon to Transform US’, basado en la creatividad y las entrecomp (Marco Europeo de las Competencias del Emprendimiento). En este proyecto participarán también alumnos, profesores, familias e instituciones de Italia, Portugal y Rumanía, y la última semana de octubre ya se celebrará una primera estancia de los docentes de estos países en el centro educativo de Ceclavín. 

Los actos continuaron el viernes día 15 en las instalaciones del instituto, con la celebración de actividades en las que antiguos alumnos participantes de anteriores Erasmus contaron su experiencia al alumnado de 3º y 4º de la ESO. Asimismo, en el instituto van a tener cabida otras experiencias europeas como Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, de la que el centro es mentor, o Etwinning.

Fotogalería

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es
ISSN 2792-6966