La Gaceta (Hemeroteca): Un centenar de alumnos y padres del IES ‘Campos de San Roque’ ha participado en una ruta arqueológica por yacimientos calcolíticos


Un centenar de alumnos y padres del IES ‘Campos de San Roque’ ha participado en una ruta arqueológica por yacimientos calcolíticos

Han conocido la importancia de los hallazgos de la finca ‘El Rebellao’, un paraje de 500 hectáreas, situado a medio camino entre los municipios pacenses de Valverde de Leganés y Almendral, propiedad de la Fundación benéfica Dolores Bas de Arús, de mano del arqueólogo extremeño, Víctor Gibello

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18/11/2016 | Redacción

Un centenar de personas, entre alumnos y padres de IES ‘Campos de San Roque’,  de Valverde de Leganés, ha participado en una ruta arqueológica comentada por los restos arqueológicos que se han encontrado en la Finca ‘El Rebellao’, propiedad de la Fundación Dolores Bas de Arús

Víctor Gibello explica a alumnos y padres acerca de los restos arqueológicos. (Cedida)

Los asistentes realizaron a pie una ruta, de dificultad media-baja, de unos 15 kilómetros de distancia, que son los que separan el centro educativo de la finca. Durante el camino estuvieron acompañados por el presidente de la Asociación de Vías Pecuarias y Mundo Natural, Manuel Torres,  que les comentó las características paisajísticas del entorno.  

Una vez en ‘El Rebellao’, el arqueólogo extremeño Víctor Gibello, director de las excavaciones que se han llevado a cabo en la finca, explicó a alumnos y familiares la importancia de los hallazgos encontrados en el paraje, que van desde el calcolítico al siglo XIV.  

El director del IES ‘Campos de San Roque’, Francisco José Silva, ha destacado la importancia de esta actividad porque, según él, “persigue, entre otras cosas, el fomento de los hábitos saludables entre los escolares y, además, porque evidencia la implicación de los familiares en la educación de sus hijos”.  

Por su parte, Fermina Acevedo, coordinadora de la actividad, ha explicado que esta iniciativa supone el inicio de “un magnífico proyecto multidisciplinar, que pretende poner en valor el patrimonio arqueológico y natural de la finca, para ello el alumnado se convierte en peón arqueológico o en curiosos naturalistas”.

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