La Gaceta (Actualidad): Más de un centenar de profesores de Matemáticas se dan cita en Cáceres para reflexionar sobre la educación matemática


Más de un centenar de profesores de Matemáticas se dan cita en Cáceres para reflexionar sobre la educación matemática

Estas jornadas pretenden ser un punto de encuentro entre docentes de las distintas etapas educativas y estudiantes que tengan como meta la didáctica de esta materia

PDF
15/11/2022 | Redacción

Más de un centenar de docentes de Matemáticas han participado en un encuentro en torno a la educación matemática, que se ha celebrado en el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Cáceres, en el que han tenido lugar conferencias plenarias y talleres de temáticas específicas.

Algunos de los participantes en las jornadas sobre educación matemática. (Cedida)

Las actividades han sido inauguradas por el delegado provincial de Educación de Cáceres, Francisco Javier Jiménez Bautista; la directora del Centro de Profesores y Recursos de Cáceres, Covadonga Rodríguez Hernández; y el presidente de la Sociedad Extremeña de Educación Matemática ‘Ventura Reyes Prósper’, José Pedro Martín Lorenzo. 

La conferencia inaugural ha sido impartida por el profesor y divulgador Pedro D. Pajares titulada ‘¿Y esto para qué sirve? Una respuesta improbable’, por su parte, las ‘Novedades de la Sociedad Extremeña de Educación Matemática Ventura Reyes Prósper’ han sido detalladas por José Pedro Martín Lorenzo, y Beatriz Blanco habló sobre ‘LOMLOE, ¿y ahora qué?’. 

Asimismo, los asistentes a este encuentro tuvieron la oportunidad de participar en talleres didácticos de temáticas tan diversas como papiroflexia, calculadora para la EBAU y otra edición para primaria, Reto... ESTALMAT, Investigadores estadísticos, Mirada matemática con iniciación a GeoGebra, Situaciones de aprendizaje, juegos de ingenio, investigaciones en educación matemática y el juego en las matemáticas. 

Las jornadas fueron clausuradas con una ponencia del conocido matemático y divulgador Julio Mulero, que abordó los ‘Problemas para resolverte la vida’. 

Estos encuentros facilitan que los docentes abran su visión sobre la enseñanza de las matemáticas y se lleven propuestas novedosas que puedan trasladar a sus aulas. La Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa y el CPR de Cáceres han dado el soporte necesario para que pudieran llevarse a cabo. 

“El hecho de reunirse en un foro como éste da oportunidad de interactuar con compañeros y compañeras con los que compartir experiencias, conocerse, creando lazos y sinergias”, ha destacado José Pedro Martín Lorenzo.

 

Fotogalería

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es
ISSN 2792-6966