La Gaceta (Hemeroteca): El Centro de Adultos ‘Abril’ trabaja un material educativo para facilitar la integración de los inmigrantes gracias al proyecto europeo Erasmus +


El Centro de Adultos ‘Abril’ trabaja un material educativo para facilitar la integración de los inmigrantes gracias al proyecto europeo Erasmus +

Junto con otros tres centros de Lituania, Italia, y Letonia el CEPA ‘Abril’ elabora un material práctico informativo y educativo que facilite la integración de inmigrantes en Badajoz

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02/12/2016 | Redacción

El CEPA ‘Abril’, de Badajoz, participa junto con otros tres centros de Lituania, Italia, y Letonia en un proyecto KA2 del programa Erasmus+ titulado ‘Information and Educational Materials for the Integration of Refugees and Immigrants’, dotado con 62.770 euros

Participantes en el proyecto junto con la fotógrafa Mai Saki. (Cedida)

El principal objetivo de este proyecto es elaborar un material práctico informativo y educativo que facilite la integración de inmigrantes en Badajoz y recopilarla en un blog o página web, que se pondrá a disposición de ONGs y particulares que lo puedan necesitar. 

Este material práctico incluirá información sobre los recursos disponibles en la ciudad, ayudas y subvenciones, etc., así como búsqueda de empleo y unidades didácticas sobre la lengua y cultura española. 

Todo ese material será elaborado por los alumnos del centro, por lo que ellos mismos también tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre las oportunidades que su propio entorno les ofrece y podrán desarrollar competencias como la digital, lingüística y social.  

Las primeras actividades del proyecto están encaminadas a sensibilizar a los alumnos del centro sobre la situación que están atravesando los refugiados e inmigrantes en la actualidad.

Una de ellas ha sido la que impartió la fotógrafa Mai Saki sobre su exposición titulada ‘El camino de la vergüenza’ en la que ha contado su experiencia en los campos de refugiados que ha visitado o la charla de Ángel Calle, director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID). 

Además, se van a desarrollar tres eventos de formación internacional para los profesores que participan en el proyecto, en los que los asistentes podrán aprender nuevos métodos y técnicas de trabajo que luego aplicarán en sus respectivos centros educativos.

El primer encuentro transnacional ha tenido lugar el pasado mes de noviembre en Badajoz y tuvo como principal objetivo ultimar algunos aspectos del proyecto que ya se habían acordado de manera virtual antes de la concesión de la ayuda.

 

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